Silvia Núñez.9 junio
Linares dice que le asombra ver la cantidad de niños y señoras que siguen el programa pese a que muchos no les gusta el fútbol.Foto Jeffrey Zamora
Linares dice que le asombra ver la cantidad de niños y señoras que siguen el programa pese a que muchos no les gusta el fútbol.Foto Jeffrey Zamora

El presentador Giovanni Linares volvió a agarrar fuerza en la tele desde que lo convocaron a la formación titular del programa “Conexión fútbol”.

El también actor reconoció que este espacio –de canal 11– le llenó la vida de alegría y que allí encontró una familia más que a compañeros de trabajo.

Conversamos con Linares sobre este y otros temas de su vida que quizá usted no conocía.

–¿Qué significa Conexión fútbol para usted?

– Es toda una alegría para mi vida. No es por rajar, pero somos como una familia, cada quien tiene su carácter, su personalidad y todos nos llevamos muy bien. Para mí ha sido una gran satisfacción llegar a un lugar donde todos nos llevamos bien, nos respetamos, nos queremos y nos ayudamos. Eso cuesta conseguirlo en un grupo de trabajo.

– ¿Y cuáles miembros de esa familia son los más mal portados?

– Los hermanos que más molestan son Maynor Solano, Diego País y Alonso Solís, pero el que se lleva las palmas es Maynor porque nos pone apodos a todos. País y Solís son un vacilón por su forma de ser. El jefe (Pablo Guzmán) es como el papá de nosotros, el mandón y aunque no es el mayor, sí es el que nos pone en cintura.

Linares confesó que nunca había estado en un trabajo donde se llevara tan bien con todos sus compañeros. Foto: Jeffry Zamora
Linares confesó que nunca había estado en un trabajo donde se llevara tan bien con todos sus compañeros. Foto: Jeffry Zamora

– ¿Qué hacen cuando termina el programa?

– Muchas veces salimos juntos y vieras lo bien que la pasamos. Hacemos asados en la casa de Maynor, por ejemplo, y vamos todos. A veces nos vamos a comer a un restaurante. La que es una maestra de la organización es Gabriela Jiménez, ella se encarga de armar todo eso.

– ¿Qué le ha ensañado el programa durante todo este año?

– Me ha enseñado mucho, como llegarle a la familia completa. He estado en otros programas y en otros canales en los que se le llegaba a la familia, pero este programa me da entretenimiento y conocimiento porque no sabía que iba a aprender tanto sobre deportes. También me da más cercanía con el público.

“El programa es muy dinámico, espontáneo y muy real, porque ninguno llega a fingir nada, quizás eso hace que a los chiquitos les agrade”, Giovanni Linares
View this post on Instagram

Yo no hablo tanto!!! O si? 🤔🤣

A post shared by Giovanni Linares Linares (@giovalinares) on

– ¿Y usted era tan conocedor de temas de fútbol?

– Dicen que todo fiebre es malo y creo que tienen la razón. En algún momento estuve en las ligas menores de un equipillo, pero fue por irresponsable que no seguí, no era tan malillo (jugaba en la media), pero me empezaron a gustar otras cosas, me hice de novia y me dio pereza ir a entrenar.

– ¿Qué hace durante el resto del día?

– Tengo un equipito de producción, entonces a veces hacemos trabajos de turismo o grabamos para hoteles. Hago eventos de animación o de comedia para las empresas.

Compartimos con los pacientes del Hospital San Carlos. Pronto las fotos de esta visita🏥#SomosFamilia

Posted by Conexión Fútbol on Friday, May 31, 2019

– ¿Ha pensado volver a hacer radio?

– (Risas) En esas estoy. Me encantaría volver. Ahorita estoy en negociaciones con una emisora, haciéndoles una propuesta para ver si vuelvo pronto.

– Antes tenía un programa de viajes (Viajero 506) y por trabajo le toca viajar mucho. ¿Lleva una cuenta de cuántos países ha conocido?

– No sé, pero sí son varios. Conozco casi toda América, me faltan Canadá, Ecuador y Bolivia. De Europa he conocido Alemania, España y Rusia. También he ido a Sudáfrica.

– ¿Cuál viaje le ha gustado más?

– Tal vez el de Rusia (fue a cubrir el Mundial) por ser un sueño cumplido. Pero ir a Argentina fue maravilloso, me encantaría vivir ahí.

En la cobertura del Mundial de Rusia terminó siendo besado por un aficionado cuando estaba haciendo una transmisión. Facebook
En la cobertura del Mundial de Rusia terminó siendo besado por un aficionado cuando estaba haciendo una transmisión. Facebook

– ¿Por qué Argentina?

– Consumo todo lo que ellos hacen, desde el show de Videomatch con Marcelo Tinelli, a quien admiro y lo considero el mejor de los presentadores. También me gusta la música de Fito Páez, de Attaque 77, de Bersuit Vergarabat y me gusta Mafalda, soy seguidor de Quino.

Teatro en pausa Come poco, pero delicado Soltero y corredor
Su obra “Las mujeres son cosa de hombres”, que hace junto al humorista Álvaro Mora, ahora solo la presenta los sábados donde los contraten. De momento no están en ningún teatro porque el horario de Conexión se lo impide. Le encanta comer comida italiana, ya sea pastas o pizza. Eso sí, dice comer muy poco porque si ve mucha comida se le quita el hambre. No es dulcero. Giovanni tiene dos hijos mayores (Sebastián y Valeria), pero está soltero. Odia ir al gimnasio, pero sí sale a correr y sueña con hacer una media maratón.
El presentador se dio a conocer en otros programas como El Chinamo, 7 Estrellas, A toda máquina, que son de canal 7.
El presentador se dio a conocer en otros programas como El Chinamo, 7 Estrellas, A toda máquina, que son de canal 7.