Farándula

Gira “Gracias totales” de Soda Stereo tendrá que esperar debido al coronavirus

Banda se presentaría el 2 de abril en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela

EscucharEscuchar

Soda Stereo anunció este viernes la postergación de los próximos conciertos de su gira “Gracias totales”, debido a las restricciones sanitarias impuestas en múltiples países por el brote del coronavirus.

“Como es de público conocimiento, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus 2019 (COVID-19). Ante esta situación de fuerza mayor queremos cuidar a nuestro público, artistas y equipo de trabajo, y cumplir con las medidas que están tomando los gobiernos de la región”, dijo la emblemática banda de rock argentina en su sitio web.

El anuncio era de esperarse tras los recientes cierres de establecimientos culturales y cancelaciones de eventos masivos alrededor del mundo.

Entre las actuaciones suspendidas de la banda están las del 18 de marzo en Asunción, el 21 y 22 en Buenos Aires; 18 de marzo en La Romana, República Dominicana; 2 de abril en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela y el 4 de abril en Panamá.

Además, se verían afectadas sus presentaciones de abril en Estados Unidos, en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles. Al igual que su concierto de cierre programado para el 14 de mayo en Santiago de Chile.

La banda dijo que en las próximas semanas estarían informando las nuevas fechas de estos conciertos.

Esta era la primera gira de Soda Stereo sin su difunto vocalista Gustavo Cerati (fallecido el 4 de setiembre del 2014), y también la primera desde su gira de reunión en 2007, una década después de haberse separado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.