Farándula

Glenda Peraza: ‘Estoy en el proceso de amarme más y de que no me importe lo que algunos piensen’

Presentadora de televisión contó que le tomó dos meses tomar la decisión de compartir una fotografía donde muestra su cuerpo

EscucharEscuchar

Cerca de dos meses le tomó a Glenda Peraza, presentadora de televisión, decidirse a compartir una fotografía en sus redes sociales. ¿Por qué razón?

Peraza contó en su cuenta de Instagram que, aunque le encanta la imagen que le tomó su esposo, Byron Garita, en enero pasado, le daba miedo compartirla y ser criticada y juzgada.

En la foto la exmodelo aparece de espaldas y con un bikini que deja ver su glúteos. Ella aseguró que no usó filtros e incluso dejó claro que se le puede apreciar la celulitis que tiene, pero igual se siente fascinada porque está en el proceso de amarse más.

“Por miedo al qué dirán: ‘Ya esta vieja debería ubicarse’, ‘¿Usted no es que es cristiana?’, ‘Ya no le luce’, ‘Yo pensé que era diferente’, ‘Claro, toda operada quién no’. Esas son las frases más usadas, pero hay más fuertes”, escribió Peraza en la descripción de la foto.

La comunicadora se cuestionó el hecho de que le importe el juicio de personas que no la conocen. “¿Hasta dónde vamos a permitir que los demás decidan por nosotros mismos?”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Está fotografía me la tomo mi marido en enero de este año y me encantó porque me guste, me fasciné, hasta me dije; no estoy tan mal por detrás 🤪 y se los juro x @chayanne no tiene ni un filtro e incluso se puede ver un poco de celulitis en las piernas, se me ve menos de lo que tengo la verdad. Les cuento esto porque desde ese día la he querido subir, postear, compartirla y yo no me he dejado 🙅🏼‍♀️ yo no me he dejado 🤦‍♀️ porque mi marido y mi hija me han dicho mil veces pero, por qué no? Y ya encontré la respuesta... por miedo, por miedo la masacre de criticas, por miedo a ser juzgada, por miedo a el qué dirán... ya está vieja, debería ubicarse, usted no es qué es cristiana, ya no le luce, yo pensé que usted era diferente, claro toda operada quién no, esas son de las más usadas 🤣 porque hay más fuertes 🤨 ¿Cómo es posible que me permita que me importe el juicio de alguien que no me conoce y que a demás qué si todas las demás fueran verdad? Hasta dónde vamos a permitir que los demás decidan por nosotros mismos? Y ayer recordé que JAMÁS seré perfecta, que JAMÁS por más bien que intente hacer las cosas SIEMPRE habrá gente con “poder de juicio” y hará su sentencia y me condenará, que se pondrán su traje de perfección y detrás de un teclado, pondrán lo que tengan en el corazón. Y dije y qué 🤷🏼‍♀️ me quitan un pedazo, NO, me harán cambiar mi forma de pensar NO y lo más importante soy LIBRE está es mi red social no la de nadie más y no le estoy haciendo daño a nadie. ¿ Cuántas cosas dejamos de hacer por el qué dirán? Mi mamá me dice: hijita esta vida es tan cortita que no te preocupes tanto por la gente, que no vale la pena, no te juzgues tanto, se feliz y vive porque todo pasa. Ahora más que nunca la entiendo y estoy en el proceso de amarme más y de que NO ME IMPORTE lo que algunos piensen o digan de mi, total a ellos también habrá quien los señales y a lo mejor son más esclavos que yo del que dirán 🧐 Benditos sean los años que cada día nos hace más libres de tantas cadenas y nos hace más felices. ¡Un día a la vez!🦋 #undiaalavez #viviendo #feliz #amando #amorpropio #juntassomosmasfuertes #nomejuzgaré #libre #solosoyyo #noalmiedo

Una publicación compartida de Glenda Peraza (@glenda_peraza_) el

La presentadora de televisión instó a sus seguidores a realizar las cosas que los hagan felices sin pensar en el qué dirán.

La conductora de Divas pero Divinas, programa que se transmite en Multimedios, dijo que las críticas no le quitan un pedazo ni harán que cambie su forma de pensar. Añadió que en su perfil de Instagram no le está haciendo daño a nadie con la fotografía.

“Ahora más que nunca entiendo y estoy en el proceso de amarme más y de que no me importe lo que algunos piensen o digan de mí. A ellos también habrá quien los señale y, a lo mejor, son más esclavos del qué dirán que yo”, señaló.

La fotografía tiene más de 8.000 likes y muchos de sus seguidores han aplaudido sus palabras.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.