Farándula

Glenda Peraza: La buena madre es la que se vuelve innecesaria

Esto dijo la rubia a su hija en una carta publicada en redes sociales

EscucharEscuchar

La presentadora de televisión Glenda Peraza le dedicó a su hija una larga y conmovedora publicación en Instagram, en la cual también hace referencia a su visión del papel que debe tener una madre en el desarrollo de sus retoños.

"La buena Madre es aquella que se va volviendo innecesaria con el paso del tiempo", escribió la rubia.

Peraza señaló la dificultad que a veces tiene para dejar de sobreproteger a su hija adolescente y dejarla experimentar lo bueno y malo que tiene este mundo.

"Ha llegado la hora de reprimir el impulso natural materno de querer colocar el pichón debajo del ala, protegido de todos los errores, tristezas y peligros. Es una ardua batalla, lo confieso", expresó.

Eso sí, la modelo aclaró que ser "innecesaria" no es ser una mala madre, significa "no dejar que el amor incondicional de madre, que siempre existirá, provoque vicio y dependencia en los hijos, como si fuera una droga, a tal punto, de que que ellos no sean capaces de poder ser autónomos, confiantes e independientes".

"Lo que ellos necesitan es tener la seguridad de que estaremos con ellos, firmes, en el acuerdo o en la divergencia, en el triunfo o en el fracaso, prontas para el mimo, el abrazo apretado, y el consuelo en los momentos difíciles", agregó.

Glenda decidió acompañar la carta a su "mariposa", como le dice a su hija de cariño, con una fotografía en la que ambas aparecen posando juntas, vistiendo el mismo estilo de vestido.

Rápidamente el post se llenó de comentarios de muchas mamás que se identificaron con las ideas expresadas por Peraza.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.