Farándula

Globos de Oro anunciará sus ganadores por Twitter este domingo

La cadena de televisión NBC decidió no transmitir la ceremonia de los Globos de Oro

EscucharEscuchar

Los Globos de Oro, que se entregarán este domingo, anunciará a sus ganadores al cine y la televisión por medio de Twitter.

La ceremonia se realizará desde el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, sin la presencia de nominados, invitados famosos, alfombra roja, prensa o siquiera una transmisión en vivo.

“Belfast” y “West Side Story” son los principales contendientes de la reducida edición número 79.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) es la que decide los galardonados cada año y se encuentra en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción y racismo, entre otros.

La televisora NBC, a cargo de la transmisión, retiró el programa de su parrilla, y la HFPA decidió anunciar a los ganadores en las redes sociales al no tener apoyo de otro medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.