Farándula

Gloria Estefan defiende a su hija lesbiana y manda mensaje a padres de familia

“Nosotros no hemos tenido que aceptarla porque ella es perfecta como es”, dejó claro la reconocida artista

EscucharEscuchar

En este mes del Orgullo Gay la cantante Gloria Estefan, cuya hija Emily es lesbiana, decidió enviar un mensaje a todos las madres y padres de familia, principalmente a aquellos que tienen hijos homosexuales y no los aceptan como son: “nuestros hijos son nuestros hijos y lo que hay que hacer es apoyar a todos”.

Y recalcó: “¿Quiénes somos nosotros para decirles que deben ser o no?, necesitan apoyo; (todos) vamos a estar un segundo en la vida, hay que amarnos en familia porque es lo más importante”.

La cantante estuvo en el estreno en México de la nueva película “El padre de la novia” y las declaraciones las ofreció al programa “La mesa caliente”, de Telemundo.

“¡Nooo! Primero que nada no tengo nada que aceptar porque mi hija es perfecta como vino. Ella tuvo un problema aceptándose a ella misma porque quizás en el mundo iba a tener un problema, pero nosotros no hemos tenido que aceptarla porque ella es perfecta como es”, dejó claro la reconocida artista.

Emily, de 27 años, comenzó abiertamente una relación con otra mujer en 2016.

Hace dos años, durante una entrevista en “Red Table Talks: The Estefans” (La mesa roja habla: Los Estefan), la intérprete de “Conga” y la joven recordaron cómo había sido esa primera revelación de su sexualidad.

La joven tenía temor por no saber cómo reaccionarían sus padres, así que primero les preguntó si abanderaría la causa LGBT. Después, cuando lo reveló, Gloria le pidió no dijera nada en consideración de su abuela.

“Yo estaba como, ‘oye, estoy enamorada de esta chica’. Y lo primero que dijiste fue: ‘si le dices a tu abuela y ella muere, la sangre está en tus manos’. Simplemente no estaba lista para eso y ahí fue donde comenzó mi dolor”, narró Emily.

Gloria explicó que su intención era que la noticia avanzara paulatinamente, dada la edad de su familiar.

“En mi mente eres la mujer más fuerte y ruda”, dijo la cantante a su hija.

En la misma emisión las dos aseguraron haber superado el conflicto.

“Ella debía reconocerse, pero fue difícil porque tenía su forma de pensar. Para mí era sorprendente que, como se crió, no hubiera tenido la confianza (de conversarlo). Pero bueno, ya todo eso ha pasado, lo hemos hablado, hemos crecido, hemos evolucionado y ella está muy feliz”, aseguró convencida la intérprete de “Con los años que me quedan.

Fue hace dos años cuando Emily reveló: “Tuve mi primera experiencia sexual con una mujer y, dos semanas más tarde, con un hombre porque creía que tal vez algo andaba mal conmigo. Me sentía avergonzada”.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.