Farándula

Gloria Trevi perseguida por el escándalo que incluye a Sergio Andrade

A la cantante le siguen reprochando su pasado y más ahora, que enfrenta otra acusación judicial por defraudación y lavado

EscucharEscuchar

Cada vez que Gloria Trevi enfrenta algún escándalo revive el caso del “Clan Trevi-Andrade” y se desatan dimes y diretes entre sus seguidores y quienes no se la bajan.

En estos días la artista, de 53 años, ha dado qué hablar al ser acusada de defraudación fiscal y lavado en México, pero a través de un video de Tik Tok lo negó todo.

“¡Nunca!. Yo soy fuente de trabajo”, aseguró.

Con este nuevo escándalo es imposible no recordar lo que vivió la cantante al lado de Sergio Andrade.

El inicio del infierno

Gloria Trevi mostró desde muy pequeña su gran talento para la música y a los 14 años participó en el programa musical y de concursos XE-TU, de Televisa, el cual buscaba la doble de Lucero, y ella ganó. Le dieron como premios el vestuario del personaje y una beca de estudios en el Centro de Capacitación de Televisa.

A los 15 años apareció Sergio Andrade en su vida, él era un productor de discos y representante artístico muy reconocido en el medio. De inmediato la involucró en uno de sus proyectos musicales.

Así, en 1984 Trevi formó parte de la agrupación Boquitas Pintadas, que estaba compuesta por Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas. Luego de lanzar su primer sencillo, “No puedo olvidarlo”, en 1986, el grupo ya se había desintegrado por diferencias entre sus miembros y la discográfica.

Sergio volvió a reclutar a Gloria, pero para su proyecto como solista. Con la salida de su segundo disco “Tu ángel de la guarda”, en 1991, que incluye temas como “Pelo suelto” y “Agárrate” se hizo famosa.

Por otro lado, la historia entre Sergio Andrade y Mary Boquitas se inició en 1984, cuando ella hizo su audición y fue elegida para formar parte del grupo Boquitas Pintadas.

Mary, con 15 años, se casó con Sergio, 14 años mayor. En ese momento estaba muy enamorada; sin embargo, tras el escándalo reveló en varias entrevistas que vivió abusos físicos y psicológicos en su relación con el productor, incluso, la supuesta infidelidad de él con Gloria.

Mientras que por un lado tenía su relación con Mary y cosechaba éxitos con Trevi, Andrade también conoció a Aline Hernández, quien tenía 13 años y con la que también se casó dos años después.

Falsas promesas

La reputación de Andrade hacía que se ganara la confianza de las familias que dejaban en sus manos a sus hijas bajo la promesa de alcanzar la fama con él.

Al lado del productor, supuestamente Trevi y Mary salían en busca de nuevas candidatas para hacerlas famosas, aunque en realidad era para satisfacer los fines sexuales de Andrade.

Fue así que reclutaron a Sonia Ríos, Karina Yapor, Marlene Calderón, las hermanas Karla y Karola De La Cuesta, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo. De la docena de muchachas, Andrade tuvo hijos con seis de ellas, pero no todos los bebés sobrevivieron.

Gloria tuvo una niña con Andrade llamada Ana Dalay, que murió en Río de Janeiro el 13 de abril de 1999, y a Ángel Gabriel (algunos sostienen que también es hijo de Sergio).

El escándalo

Fue en 1998 cuando la excorista de Trevi Aline Hernández, publicó un libro llamado “La gloria por el infierno”, en donde revelaba que Andrade reclutó adolescentes con la promesa de hacerlas famosas, pero que en realidad sólo abusaba sexualmente de ellas.

Después de esa publicación, los padres de Karina Yapor empezaron a sospechar sobre las condiciones en las que vivía su hija, quien supuestamente estaba estudiando en España.

En octubre de 1998 se enteraron de que era mentira y descubrieron que en La Casa de los Niños, del Instituto Madrileño del Menor, en España, tenían un niño registrado como hijo de Karina Yapor Gómez, el cual lo tuvo en el año de 1997 a los 15 años y había sido abandonado en un hospital con un alto grado de desnutrición.

Tras recuperar a su nieto (supuesto hijo de Sergio Andrade), los padres de la Karina interpusieron una denuncia judicial en su contra.

Fue en el 2000, cuando Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en Brasil y el productor fue condenado a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor.

Gloria Trevi y Mary Boquitas fueron sentenciadas a cuatro años y ocho meses de cárcel por figurar como cómplices.

El éxito y la ruina

Al salir de la cárcel, Gloria pudo levantarse de aquel escándalo que cambió su vida. Ha cosechado muchos éxitos musicales, llena los lugares en donde se presenta y es muy querida por miles de seguidores, que aplauden su valor por haber salido de esa situación en la que, señalan, también fue una víctima.

Claro, muchos aseguran que no fue una víctima sino la culpable de un delito que quedó impune.

“Es muy triste que pocas artistas pueden hablar con tanto conocimiento de causa como yo; sin embargo, por esas mismas difamaciones y calumnias y como tergiversan las cosas y porque siempre quieres que la víctima si es mujer sea la culpable. Si la golpearon es porque se dejó y es una pendeja o, si porque se defendió es una pinche vieja, siempre tienen que echarle la culpa a la mujer”, dijo la cantante en 2018.

Video perturbador

Después de cumplir su sentencia, Andrase desapareció de la escena pública, pero en el 2013 lanzó un video en YouTube llamado “Esto no se queda así”.

La letra de la canción habla de las desgracias y traiciones que supuestamente vivió y muestra cómo se autolesiona y cómo una mujer es golpeada y mata a su agresor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.