Erick Quirós.7 noviembre
Ilija Vucevic fue golpeado cobardemente. Facebook.
Ilija Vucevic fue golpeado cobardemente. Facebook.

Un hombre serbio fue víctima de un gran injusticia y de un acto bastante cobarde por parte de dos intolerantes.

Se trata de Ilija Vucevic, de 39 años, quien fue golpeado por dos hombres en un restaurante de Belgrado, Serbia, porque creyeron que era homosexual al cargar una bolsa rosada con artículos para un perro, según la página SDP Noticias.

El hecho se dio el pasado viernes cuando Ilija entró al lugar ubicado en el centro de Belgrado. Sin tener posibilidad de defenderse, él fue atacado por los dos hombres, quienes al parecer son aficionados de un equipo de fútbol de la comunidad.

Mientras lo golpeaban, los agresores le gritaban insultos homofóbicos y por eso entendió que era simplemente por el color de la bolsa que llevaba.

El hombre recibió varios golpes en la cabeza, perdió tres dientes, tuvo cortaduras y moretones en todo su cuerpo.

A través de sus redes sociales, Vucevic escribió estar orgulloso de ser “gay”.

“Pese a no ser homosexual, hoy me siento orgulloso de ‘ser’ uno de ellos”, escribió recibiendo gran cantidad de comentarios de apoyo y de repudio debido a la terrible acción que tuvieron en su contra el par de jamoneros.

De acuerdo a AP, los integrantes de la comunidad LGBTIQ en Serbia han sufrido en reiteradas ocasiones situaciones de acoso y violencia.

Ante estos hechos, el país ha prometido impulsar los derechos de la comunidad y ha buscado incorporarse a la Unión Europea para tener una mayor fuerza, sin embargo es algo para lo que todavía falta mucho tiempo y por lo visto los homosexuales tendrán que pasar muchos malos ratos.