Erick Quirós.22 noviembre, 2020
Gonín disfrutó meterse en la piel de Laura León. Cortesía Teletica. Rodrigo Alfaro.
Gonín disfrutó meterse en la piel de Laura León. Cortesía Teletica. Rodrigo Alfaro.

Xiomara, Eduardo, Gonín y Chillax fueron los encargados de ponernos a comer uñas y a debatir quién merecía coronarse como campeón, honor que al final de una noche llena de intensidad quedó en las manos del alajueliteño.

Tal y como lo prometió su papá, el artista montó el fiestón en el escenario de Tu cara me suena al convertirse en ganador de la quinta temporada del concurso de imitaciones de Teletica.

Con el triunfo, el oriundo de Alajuelita le siguió los pasos a su hermano Tapón, quien ganó en la segunda edición del espacio.

“Quiero agradecerle a todos mis compañeros, son increíbles y esto es de mis papás. Mis tatas, esto es de ustedes”, dijo.

El cantante se une a lista de campeones de Tu cara me suena conformada por Luis Montalbert, Tapón, Elvis Tico y Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez.

Don Freddy y doña Dunia, padres del artista, se subieron al escenario a celebrar con su hijo sin esperar que los invitaran, pues ellos estaban más que orgullosos de lo hecho.

Ruda final

A los cuatro finalistas se les salía la emoción por todo lado, primero por pelear el trofeo de ganador y segundo por presentarse por última vez en el escenario del programa de imitaciones del 7, que los recibió cada domingo desde julio de este año tan particular.

Chillax se despidió con Joan Sebastian y Alberto Vásquez. Cortesía Teletica. Foto Rodrigo Alfaro.
Chillax se despidió con Joan Sebastian y Alberto Vásquez. Cortesía Teletica. Foto Rodrigo Alfaro.

Los primeros en salir a cantar fueron los hermanillos de Chillax, quienes se despidieron del escenario con el tema de Joan Sebastian y Alberto Vásquez, “Maracas”. Al principio fue un poco emotivo y después le pusieron más sabor al estilo propio e hicieron bailar a los presentes en el estudio.

Luego le tocó el turno a Xiomara, quien desde temprano estuvo calentando la voz y matando fiebre en redes sociales, hablando con su público y ganándose el apoyo de los que, hasta el momento no le habían dado su empujón.

La artista interpretó a Ednita Nazario con la pieza “A que no le cuentas”. Al terminar se soltó a llorar al ver que sus papitos estaban en primera fila viéndola cantar, por primera vez este año.

Xioma se desgalilló al ritmo de Ednita Nazario. Cortesía Teletica, Rodrigo Alfaro.
Xioma se desgalilló al ritmo de Ednita Nazario. Cortesía Teletica, Rodrigo Alfaro.

“Tengo más de siete meses de no darles un abrazo de verdad”, dijo Xioma antes de que se le cortara la voz.

Puro sur


A Gonín le tocó interpretar a la cantante mexicana Laura León y su mix de Mujeres engañadas. Por eso, desde temprano, en sus redes sociales, mostró el proceso de transformación y a la vez aprovechó para pedir por última vez voticos de sus seguidores.

Eduardo Aguirre fue el último de todos los participantes en salir a escena, se mandó la pieza “Como yo te amo” de Raphael y nuevamente y por última vez en el programa, dejó claro que se maneja una señora voz.

Algo a destacar es que el vencedor recibe un premio de 7 millones de colones, que serán para la causa elegida para apoyar desde el inicio de la competencia.