Gonín lanza piezón que podría convertirse en el nuevo himno de Alajuelita

Artista se convenció de que debía escribir la canción al leer una nota que le hizo La Teja sobre su niñez en el popular cantón josefino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Si hay un alajueliteño orgulloso de su tierra, ese definitivamente es Gonín.

El cantante, oriundo de Conce abajo, no se cansa de decir lo enamorado que está mi cantón, cantón y ahora lo deja más que claro en su nueva pieza “Yo soy de Alajuelita”.

El ganador de la quinta temporada de “Tu cara me suena” menciona en la canción a alajueliteños conocidos como Tapón, Bryan Ruiz y los hermanos Vargas, entre otros y además habla de lugares hermosos como la Cruz y los miradores que hay en la zona.

Además, el artista no se olvidó de personajes de los diferentes pueblos como Wampiro ( q.d.D. g), Hipotenusa y Capirola, que todo buen alajueliteño los conoce.

“Yo soy de Alajuelita, la tierra de la chicha y el chinchiví, yo soy de Alajuelita y me siento muy orgulloso de ser de aquí”, dice el coro de la pieza.

Gonín explicó que una nota que sacamos en La Teja donde él contaba muchos detalles de su niñez en este cantón, lo inspiró para hacer el tema y resaltar los detalles positivos que hay allí.

“Desde un tiempo muchas personas me pedían que hiciera una canción para Alajuelita. Yo en el disco Radicales 4 había sacado un tema que hablaba sobre las cosas negativas que pasan en el barrio y me faltaba hacer una canción sobre las cosas bonitas y la gente que nos ha representando.

“Cuando leí la nota que se me hizo sobre Alajuelita y al sentir tanto cariño de parte de la gente de ahí cuando gané Tu cara me suena, me puse a pensar que era el momento de hacer algo que hablara de las cosas positivas, porque como decía la nota, si bien es un barrio del sur donde se ve de todo, también se ve gente trabajadora y que representa al país y al cantón”, agregó.

El cantante ya sacó la pieza en redes sociales y ha sido todo un pegue. En estos días está en proceso de sacar el video, que por supuesto, estará cargado de alajueliteños.

“Mi hermano Tapón va a salir, también hablé con los hermanos Vargas y con Bryan Ruiz, el campeón nacional. Voy a tratar de que salgan todos los que se mencionan en la canción”, contó.

Otro himno.

El tema de Gonín podría hasta convertirse en un verdadero himno para los alajueliteños de pura cepa, como lo ha sido hasta el momento la canción “Alajuelita” escrita por Víctor Berrocal y popularizado por el cantante Antonio Sabala, quien falleció en agosto del 2011.

El artista dice que sería un honor que se convierta en otra canción representativa para los vecinos del lugar.

“Espero que llegue a ser un clásico como lo es Alajuelita, que no falta en las fiestas y en muchos lugares. A mucha gente del cantón le gustó mucho y solo he recibido buenos comentarios”, afirmó.

Por su parte, el alcalde del cantón, Modesto Alpízar, aseguró que le gustó mucho el tema por el mensaje que da.

“La pieza fortalece mucho el sentido de pertenencia del cantón y les dice a los jóvenes que para salir adelante hay que esforzarse, que con lo negativo no van a lograr mucho. Ojalá que los muchachos entiendan el mensaje porque él es como un ejemplo de eso”, dijo.

Para el alcalde, la pieza contiene todos los elementos que requiere un himno.

“Él y su familia han vivido casi toda la vida aquí y saben de lo que están hablando, para mí tiene una letra interesante y creo que sí puede ser un himno para el cantón”, agregó.

Lo mismo considera el músico Eddie Vargas, de Los Vargas Brothers, que son mencionados en la pieza. Incluso, ya está pensando en hacer una versión en rock de la canción.

“La canción dice algo muy importante, que han salido muy buenos músicos, aunque le faltó Otto Vargas y otros más. Para mí está buenísima y creo que la gente la va a empezar a pedir porque tiene todo para ser un segundo himno de Alajuelita, por eso será hacerle algunos arreglos para tocarla nosotros también”, comentó.