Farándula

Gracias a una película somos tendencia y burla en las redes sociales de África

Deceivers es el nombre de la cinta que se burla de los costarricenses

escuchar audio Escuchar este artículo

Una tuitera costarricense llamada Melany Mora descubrió que al otro lado del mundo se están riendo de lo lindo de nuestro país debido a una película.

La tica, quien hace poco dio de qué hablar en todo el mundo por explicar detalle a detalle todas las referencias de la nueva canción de Shakira con Bizarrap, ahora volvió, pero esta vez para comentar que gracias a la cinta Deceivers (Mentirosos) en Nigeria y otros países africanos somos un meme.

El cuento está así: la película se lanzó hace 10 años, sin embargo, gracias a que está disponible de manera gratuita en YouTube, muchos han hecho loco con ella y han viralizado algunas escenas en TikTok y otras redes.

Según Mora, la producción dura más de cuatro horas y en todo ese rato nombra a nuestro país en al menos cien ocasiones.

Las partes que se han vuelto muy graciosas para los nigerianos son en las que el actor principal “raja” con todo lo que aprendió en un viaje ficticio a nuestro país, en donde según él a los aretes les llamamos “Earingo Flamingo” y al ñame “The escoria esqueleto” y que lo vemos de manera despectiva, como si fuera basura.

Además, uno de los actores afirma tener personalidad de costarricense, en la que representa a alguien juega vivo y más creído que la mamá de Tarzán. Aunque es una burla, ahí sí que la pegaron porque si hay muchos ticos así.

También usan un dialecto muy extraño en el que afirman que es 100% costarricense. Todo en forma de chota.

“Somos literalmente un meme . Estaba buscando ‘Costa Rica memes’ y accidentalmente me di cuenta que en este momento somos tendencia en TikTok y Twitter de Nigeria y otros países de África.

Hace 10 años salió una película de Nollywood (industria de cine de Nigeria) sobre dos amigos que fingen haber ido a Costa Rica y pasan rajando de su viaje ficticio a sus vecinos y familiares. Y lo que más gracia me hace es que ya es un meme en toda África y en los comentarios la gente pone ‘ojalá en Costa Rica nunca vean esto’”, cuenta Melany.

La comunicadora audiovisual compartió algunas imágenes, videos y memes del pacho que estamos siendo para los africanos.

En los videos de TikTok se ven diferentes situaciones en las que los africanos desprecian algún plato de comida o a alguna persona debido a su “Costa Rica personality”, que es con la que describen a los del país.

En los créditos de la cinta se dice que actúan los nigerianos Nkem Owoh, John Okafor, Charles Inojoe, Uche Ogbodo y que la historia fue creada por Solomon Apete e Ikenna Emma Aniekwe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.