Farándula

Gregory Cabrera espera conquistar a los colombianos con una mezcla de cumbia y ranchera

“Volverás conmigo” es el tema que el artista anda promocionando en su tierra natal

EscucharEscuchar

Bien dice el dicho que nadie es profeta en su propia tierra y eso lo vive experimentando el cantante Gregory Cabrera, quien no ha podido pegarla en su natal Colombia.

Aunque el artista tiene años de ser uno de los más queridos por el público costarricense, a la fecha no ha podido conquistar a los colombianos con su música.

En el 2015 hizo un primer intento con sus paisanos al presentarles su disco “Mi historia”, que incluye más que todo temas al estilo grupero, pero no le fue muy bien.

Sin embargo, esta vez grabó un tema escrito por él llamado “Volverás conmigo”, con que el que espera echárselos a la bolsa.

La pieza ya está sonando en nuestro país, pero su meta es lograr que también se escuche a partir de esta semana en la tierra cafetera.

De hecho, Gregory viajó este lunes a Colombia como invitado a los Premios Mi gente tv, que serán este miércoles y aprovechará para buscar nuevos contactos que lo ayuden a poner a sonar sus temas.

Según explicó, estos son como una especie de Grammy’s en Colombia y aunque solo asistirá como invitado podrá estar cerca de reconocidos artistas como Greecy, Pipe Bueno, Jorge Celedón y Karol G, entre otros.

Según explicó el cantante, la canción la grabó en Colombia hace unas semanas y tiene una mezcla de cumbia colombiana con ranchera. Siente que sí les gustará.

“Para mí es de los mejores disco que he hecho en toda mi historia musical, pero creo que aposté a algo diferente que mi país no lo consumió. Yo soy más cumbiero entonces tengo toda la fe y la ilusión puesta en que con esta cumbia vamos a poner a bailar a mi país y a Costa Rica”, dijo.

Gregory comentó que la industria en Colombia es muy dura porque los músicos tienen detrás “toda una artillería de publicidad y de personas que garantizan su éxito” mientras que acá, “con uñas y dientes hacemos lo que mejor podemos para poder sonar".

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.