Farándula

Gregory Cabrera pondrá a todo el mundo a bailar “La espelucá” en las fiestas de fin y principio de año

La pieza trae una coreografía con la que harán un concurso con los niños en el programa Sábado Feliz, de canal 7

EscucharEscuchar

Gregory Cabrera decidió traer al país una pieza que está muy pegada en su natal Colombia, pero la grabó muy a su estilo y acompañado del cantante urbano Killa.

Se trata de “La espelucá”, canción de Twister El Rey y cuyo ritmo original es la champeta, un ritmo africaribeño que nació en Cartagena de Indias y que es uno de los más pegados en el país cafetero.

Sin embargo, para que los ticos se apunten a bailarla, ambos artistas decidieron hacerle unos arreglos para fusionar este ritmo con el soca y el género urbano.

Cabrera mencionó que como es su costumbre a este tema también le montó una coreografía muy especial pues la idea es que todos la bailen en sus fiestas de fin y principio de año.

“Queremos que sea como el himno del verano, que suene en todas las fiestas de Navidad y que los niños y adultos se apunten a hacer los pasos. Es una canción de mucho movimiento, sensualidad y en el que movimiento de rodillas será muy importante en la coreografía”, adelantó Gregory.

Justamente la otra semana grabarán el video de esta canción, el cual estará a cargo del productor William Núñez, para que el público se aprenda los pasos.

Concurso con los niños

Gregory además adelantó que el jueves 20 de diciembre cuando se realice la grabación del programa Sábado Feliz en canal 7, harán un concurso en el que pondrán a los niños a bailar la coreografía.

La idea es que todos los niños que se lleguen a la grabación del programa, que se realizará en el parque acuático Villas Fantasía de Orotina, se apunten a bailar “La espelucá” y el que mejor lo haga se ganará premios de los patrocinadores.

“Me debo mucho a los niños y esta es mi forma de agradecerles tanto apoyo porque siempre bailan mis canciones. El video se va a estar pasando en Sábado Feliz y en las redes sociales para que se vayan aprendiendo los pasos”, dijo Gregory, quien fue el que montó la coreografía.

La pieza ya lleva unos días sonando en las principales radios, incluida la Q' Teja (90.7 F M) y según dijo el cantante, la gente la ha aceptado muy bien y les han dado todo su apoyo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.