Farándula

Gremio del modelaje y eventos especiales se unen para llevar ayudas a afectados por COVID-19

Cincuenta familias se vieron beneficiadas con canastas de víveres

EscucharEscuchar

Alrededor de 50 familias se vieron beneficias con canastas de víveres y alimentos gracias al gremio del modelaje y de eventos especiales del país.

El grupo de Eventos Burbujas de Azúcar y la Asociación Nacional de Modelaje, fueron los encargados de llevar una mano amiga en momentos de tanta necesidad, falta de empleo y sustento en los hogares, a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Yesenia Bermúdez, presidenta de la Asociación Nacional de Modelaje, explicó que dicha iniciativa surgió con el fin de recolectar víveres y ayudar así a los más necesitados, debido a que son muchos trabajadores del medio del modelaje y de eventos que se quedaron sin trabajo.

“Burbujas de Azúcar nos contacta para que le ayudemos a entregar y a escoger las familias que fueron beneficiadas. Se escogieron familias que tuvieran modelos, demostradoras de supermercado con hijos con capacidades especiales y señoras adultas mayores, como también familias ajenas al medio del espectáculo", contó Bermúdez.

Según la presidenta de la asociación, las ayudas se entregaron a familias residentes de localidades como Guápiles, Coronado, Moravia, Guadalupe y San José centro.

Jessica Aguilar, de Eventos Burbujas de Azúcar, dice tiene cuatro años de realizar eventos sociales para niños y una fiesta en beneficio de los menores en diciembre, sin embargo, a raíz de la pandemia ellos también se han visto afectados.

“Como nosotros trabajamos independiente, hay miles de personas esperando el famoso bono Proteger y dijimos no, hay que hacer algo, tenemos que ponernos la camiseta. Hicimos esta campaña para recolectar víveres, ya entregamos a cincuenta familias”, mencionó Aguilar.

Hallen Pérez Salazar, madre de dos hijos, de cuatro y siete años, fue una de las beneficiadas con la donación.

“Yo trabajaba de edecan en supermercados y modelo en eventos. Por el coronavirus yo estoy sin trabajo, poco a poco a nosotros nos fueron cancelando los contratos en todo y todo se vino abajo. Yo soy la que tengo que ver por mis dos hijos. Ya es la segunda canastica de víveres que recibo y ha sido de gran ayuda", contó Pérez.

Si usted desea colaborar con esta noble causa, puede ponerse en contacto con Yesenia Bermúdez, de la asociación de modelaje al teléfono: 8362-7575 o bien a los perfiles en Facebok de Eventos Burbujas de Azúcar y la Asociación Nacional de Modelaje.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.