Por: Silvia Núñez.  Hace 2 días
El grupo Al Suave siempre toca en el cantón de Desamparados. Facebook
El grupo Al Suave siempre toca en el cantón de Desamparados. Facebook

Desde hace dos años un grupo de amigos desamparadeños, que había estado en diferentes agrupaciones nacionales, decidieron unirse para montar el grupo Al Suave.

Luego de muchos "toques" y por el gran respaldo que han tenido del público, decidieron grabar su primer tema musical.

Se trata de "Mi segunda vida", original de los mexicanos La Arrolladora Banda de Limón, pero que grabaron a ritmo de bachata.

Danny "Tano" Villalobos, uno de sus cantantes, contó que a raíz del pegue que ha tenido este ritmo en el país, es que decidieron modificarla, para que más gente pueda bailarla.

Nuestro primer tema...se llama mi segunda vida

Posted by Grupo Al Suave on Thursday, May 17, 2018

Hace dos meses fue que los cinco integrantes del grupo se metieron al estudio de grabación; sin embargo, fue en esta semana que la pieza empezó a sonar en varias emisoras de corte popular.

Tano comentó que era un deseo que tenían desde hace mucho tiempo, pero que quisieron esperar para que sonara bien profesional.

Quedaron tan contentos con el resultado, que ya tienen un segundo tema elegido para grabarlo muy pronto, solo que este será al ritmo de merengue.

Empezaron al suave.

"Tano" contó que el grupo nació de una manera muy singular, porque aunque todos se conocían por el ambiente de la música, nunca habían pensado en hacer un proyecto juntos.

Fue un día la dueña de un salón de Desamparados contactó al cantante para que "le hiciera un toque" y este llamó al sonidista Adrián Arguedas y ahí la fueron armando.

"Dijimos: 'vamos al suave a matar ese chivo' y resulta que la señora nos volvió a contratar para la siguiente semana y no teníamos nombre y nada, solo decíamos que íbamos a ir al suave y así se terminó llamando el grupo", contó.

Adrián Arguedas es el sonidista del grupo, pero también hace coros. Cortesía
Adrián Arguedas es el sonidista del grupo, pero también hace coros. Cortesía

Este grupo es la gran sensación en todo el cantón desamparadeño, pues todos los fines de semana se presenta en bares y salones de Desampa, por lo que son muy seguidos por los vecinos, además, arman un gran fiestón cuando empiezan a tocar.