Farándula

Grupo desamparadeño Al Suave estrena su primer tema: "Mi segunda vida"

Agrupación desamparadeña sacó una bachata muy romántica

EscucharEscuchar

Desde hace dos años un grupo de amigos desamparadeños, que había estado en diferentes agrupaciones nacionales, decidieron unirse para montar el grupo Al Suave.

Luego de muchos "toques" y por el gran respaldo que han tenido del público, decidieron grabar su primer tema musical.

Se trata de "Mi segunda vida", original de los mexicanos La Arrolladora Banda de Limón, pero que grabaron a ritmo de bachata.

Danny "Tano" Villalobos, uno de sus cantantes, contó que a raíz del pegue que ha tenido este ritmo en el país, es que decidieron modificarla, para que más gente pueda bailarla.

Hace dos meses fue que los cinco integrantes del grupo se metieron al estudio de grabación; sin embargo, fue en esta semana que la pieza empezó a sonar en varias emisoras de corte popular.

Tano comentó que era un deseo que tenían desde hace mucho tiempo, pero que quisieron esperar para que sonara bien profesional.

Quedaron tan contentos con el resultado, que ya tienen un segundo tema elegido para grabarlo muy pronto, solo que este será al ritmo de merengue.

"Tano" contó que el grupo nació de una manera muy singular, porque aunque todos se conocían por el ambiente de la música, nunca habían pensado en hacer un proyecto juntos.

Fue un día la dueña de un salón de Desamparados contactó al cantante para que "le hiciera un toque" y este llamó al sonidista Adrián Arguedas y ahí la fueron armando.

"Dijimos: 'vamos al suave a matar ese chivo' y resulta que la señora nos volvió a contratar para la siguiente semana y no teníamos nombre y nada, solo decíamos que íbamos a ir al suave y así se terminó llamando el grupo", contó.

Este grupo es la gran sensación en todo el cantón desamparadeño, pues todos los fines de semana se presenta en bares y salones de Desampa, por lo que son muy seguidos por los vecinos, además, arman un gran fiestón cuando empiezan a tocar.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.