Erick Quirós.13 septiembre
El grupo lo conforman Félix Córdoba (voz), Jorge Araya (bajo), Alejandro López (guitarra), Edward Espinoza (teclados)  y  Allan Castro (batería).
El grupo lo conforman Félix Córdoba (voz), Jorge Araya (bajo), Alejandro López (guitarra), Edward Espinoza (teclados)  y  Allan Castro (batería).

El grupo nacional Avenida Tika lleva dos años de haberse formado y desde su creación el objetivo fue el exaltar las bellezas de Tiquicia, ya que a pesar de las dificultades sus integrantes saben que hay mucho para piropearle a esta hermosa tierra.

La banda es conformada por Félix Córdoba (voz); Jorge Araya (bajo); Alejandro López (guitarra); Edward Espinoza (teclados) y Allan Castro (batería). Ellos tocan música como charanga, chiqui chiqui y cumbia, entre otros ritmos.

En estos días lanzaron su primera pieza llamada “Te invito a Tiquicia”, la cual es la punta de lanza de su disco, que sacarán a final de este año.

“Es una canción que habla de la idiosincrasia del tico, su forma de ser, sobre cómo hablamos y las bellezas que tenemos. Se habla de personajes que han destacado tanto dentro como fuera del país y lo que lo envuelve es el baile y la fiesta para que la gente se identifique con lo que nos gusta. Es una fusión de ska con cumbia, merengue y chanranga”, afirmó el cantante Félix Córdoba.

El lanzamiento de la pieza les quedó como anillo al dedo debido a la situación en la que está el país en estos momentos a raíz de la huelga. Además es el mes patrio.

“Este nos gustó mucho y vienen más por esa línea, hay uno que se llama ‘Vocabulario chonete’, otro de nombre ‘Tico que se respeta’, el concepto es algo muy tico, rescatar eso a pesar de que no todos somos costarricenses”, agregó el artista.

Avenida Tika - Bienvenido a Tikizia

¡Avenideros estamos muy contentos!! Hoy nos econtramos estrenando un nuevo tema #Bienvenido a Tiquicia 😃😃😃. ¡Gracias por el apoyo! Y que viva Costa Rica... Escúchalo también en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=P9E2LDH_C_o

Posted by Avenida Tika on Friday, July 21, 2017

La pieza se puede ver y escuchar en las redes sociales de la banda.