Farándula

Grupo Calle 8 saca una pieza después de casi 10 años de ausencia

Agrupación tica fue un pegue con temas como “Llorar” y “Lágrima por lágrima” y ahora esperar repetirlo con “Sal de mi vida”

EscucharEscuchar

A principios de los años 2000 la agrupación Calle 8 estuvo entre las más pegadas del país con piezas como “Llorar” y “Lágrima por lágrima”, en las voces de Rina Vega y Gregory Cabrera.

Ahora los tiempos son otros y en la banda nacional esperan volver a posicionarse en los primeros lugares en las radios y del gusto de los ticos con el tema “Sal de mi vida”.

La banda nacional se ha dedicado a tocar esas piezas que la hicieron famosa, igual que algunos “covers”, en los últimos 10 años, por eso para ellos la nueva producción tiene un significado especial.

“Es una canción en la que retomamos el sonido de Calle 8, que tuvo mucho éxito en un momento y que es muy característico de nosotros. Ya el grupo tiene un buen nombre y esperamos volver con esta pieza al corazón de ese público que durante años nos ha querido muchísimo”, aseguró Henry Moya, dueño de la banda.

Henry comentó que siente que está en un momento en el que las fichas más nuevas han llegado a la madurez musical y por eso es hora de sacarle provecho a ese colmillo.

“Venimos con un proyecto más serio al que queremos darle seguimiento. Nuestra cantante Yorlenny Castillo nos aporta mucho movimiento y baile y los demás integrantes están con mucha madurez, eso nos da calma para seguir trabajando fuerte, la gente puede esperar nuevas y buenas cosas de Calle 8”, agregó el también acordeonista.

La grabación del video de “Sal de mi vida” se hizo en Ocotal, playas del Coco, y se puede disfrutar en las redes sociales del grupo nacional.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.