Farándula

Grupo Chiquiticos conmemoró la batalla de Rivas de una manera muy especial

En la producción del grupo Chiquiticos participan: Isabella Vargas, Juanpa Chinchilla, Camila Gutiérrez, Rachel Araya, Kiara Ortiz y Jam Sanabria

EscucharEscuchar

Aunque quizá muchos ni tienen idea por qué este lunes 11 de abril fue feriado, el grupo Chiquiticos sí se tomó muy en serio la fecha y grabó un bonito video para conmemorar el 166 aniversario de la batalla de Rivas.

En la producción participan: Isabella Vargas, Juanpa Chinchilla, Camila Gutiérrez, Rachel Araya, Kiara Ortiz y Jam Sanabria. En el video los pequeños viajan al pasado para relatar lo que pasó en aquella época, cuando el héroe nacional Juan Santamaría quemó el mesón y sacó del país a los filibusteros, comandados por William Walker.

La grabación estuvo a cargo de Percy Durán, el vestuario fue aportado por Disfraces Fantasía y la dirección fue de Luis Sanabria.

“La experiencia fue muy bonita, todo lo que se hace en Chiquiticos nace de la iniciativa de ellos y se toman en cuenta sus opiniones, entonces fue muy lindo compartir el proceso creativo y final. Ellos quedaron muy contentos con la grabación, les gustó mucho recrear algo que es tan importante para el país”, dijo Sanabria, quien es el director del grupo de talentosos niños.

Quieren más.

Ahora que hay más apertura en Chiquiticos están buscando a otros pequeños con distintos talentos artísticos, principalmente en las áreas de canto, actuación o que sepan tocar un instrumento.

Las audiciones serán presenciales, los padres interesados en que sus hijos participen deberán solicitar la información a través de WhatsApp al 8877-3030 o mediante un mensaje al Facebook @chiquiticostv.

En este mes, el proyecto se ha propuesto lanzar mucho material a las redes sociales, que incluyen sketches de humor y educativos. Además, una campaña de promoción de valores, canciones originales y adaptaciones.

Y se preparan para lanzar la miniserie de varios episodios con historia y personajes originales, la cual se estrenará en junio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.