Farándula

Gucci vende tenis digitales para los que gusta rajar pero no pueden comprar alguno de sus modelos

Se trata de una especie de filtro de Instagram, que genera la ilusión de que el usuario se encuentra usando un par de tenis de la lujosa firma italiana, que solo los más platudos pueden usar.

EscucharEscuchar

Soñar es gratis, ponerse tenis de la famosa marca Gucci que en realidad no existen sale entre $9 y $12 (de 5.000 a 7.000 colones).

Si usted pensaba que lo había visto todo en temas de moda, dejenos decirle que se equivocó. En el tema de los tenis, muy gustados en todo el mundo, existe una curiosa y nueva alternativa para “ponerse” unos bien chuzos sin siquiera tener que sacarlos de la caja.

Los italianos de Gucci alborotaron el panal con un nuevo diseño de zapatos deportivos a la medida de quienes aman rajar pero cuyo bolsillo no da para tener una tenis reales de esa marca. El público al que se dirige la ocurrencia es uno muy joven, adolescentes.

La cosa es que la empresa puso a la venta sus zapatillas digitales, es decir, quien las adquiera solo podrá calzarlas para lucirlas en fotos o en videos.

Se trata de una especie de filtro de Instagram que da la ilusión de que la persona usa un par de tenis, pero todo es más falso que un billete de treinta colones... Y lo peor es que se nota.

Las tenis Gucci no están al alcance de todos. Para que se haga una idea, un par sencillito, blanco y con líneas con sus colores característicos (verde y rojo), aparece en su página web a $630, que al tipo de cambio actual viene siendo poco más de 381 mil colones.

Ya lo ve, es un monto que está fuera del alcance de los pulseadores, que le ponen bonito para terminar la quincena con alguito de plata.

Ahora, si las ganas de tener unas Gucci son demasiadas, quien las quiera podrá optar, como dijimos, por las modelo Virtual 25, que recuerdan en mucho a los personajes de Pokémon que se podía ver únicamente con el celular.

Si este nuevo tipo de calzado llega a conquistar a muchos jóvenes en todo el planeta, la empresa dirigida por Alessandro Michele podría ganar $12 millones con la venta del filtro.

Wanna, un estudio de diseño digital, fue el encargado de crear la tecnología para que los casi clientes de Gucci puedan andar unas tenis en 3D.

Ojo, porque este filtro no será la única propuesta de Gucci en lo que se refiere a objetos digitales. Según el sitio web de Esquire España, planea lanzar al mercado una línea completa de productos en la que se encuentran unos zapatos de edición limitada.

La idea de fondo sería la misma de las tenis: ponerse algo que no existe para tratar de hacerles creer a los demás que sí. O sea, rajar.

Pura apariencia

En las redes sociales todo (o mucho) es apariencia y nada es lo que parece, y en ese sentido las tenis digitales se acoplan muy bien. Sí debemos reconocer que tienen una gran ventaja y es que no se ensucian.

Hablamos con la psicóloga María Ester Flores para que nos diera su opinión y saber si es normal que una persona acuda a un filtro como estos para aparentar que puede comprar zapatos caros.

“El ser humano siempre necesita pertenecer a una tribu y eso, si se traslada a las redes sociales, hace que la gente sienta que necesita muchos likes y comentarios para sentir aprobación de la tribu cibernética.

“En el caso de esto de Gucci, uno lo ve como una tontería, pero está asociado a una marca que da estatus ya sea presencial o virtual, que va a hacer pensar a los demás que si anda un producto de ellos es que le va bien o tiene plata y va a ser aceptado y muy querido. El trasfondo es siempre la aceptación al grupo”, señaló la experta.

Según María Ester, es importante tener claro que con los jóvenes no se puede ir en contra de la corriente y que si alguno decide comprar un filtro de estos, lo que procede es apoyarlo y, eso sí, explicarle la importancia de no vivir de los “me gusta” de las redes sociales.

“Les podemos decir que es lindo tener redes, un like, pero que eso no es un mundo real, que es como ver una película, que cuando termina hay que volver al mundo real”, agregó.

Sugirió resaltar, por medio de valores, lo divertido que puede ser ese mundo real y no satanizar lo digital porque al final es un universo contra el que no se puede remar.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.