Farándula

Guillermo del Toro hace realidad su propia visión de “Pinocho”

El director de cine mexicano reveló los sentimientos que lo unen a “Pinocho”

EscucharEscuchar
El productor mexicano dijo que será una película llena de emociones.

El director Guillermo del Toro dijo durante el TUDUM 2022, (un evento global para fans de la plataforma Netflix) que después de más de 10 años de espera pudo hacer realidad su propia visión de “Pinocho”.

Del Toro comentó que se trata de un trabajo cien por ciento artesanal, del cual ya se han mostrado algunos adelantos. Además, el director ya se refirió con respecto a los sentimientos que tiene sobre esta película.

“Quería hacer esta película de una forma que tuviera la expresión y la naturaleza material de una obra animada manual, un hermoso ejercicio artesanal de escultura, pintura y tallado, pero tenía la sofisticación del movimiento a la que nos llevó a la investigación sobre plataformas y muñecos”, dijo Del Toro.

Según Del Toro, para la película usaron diferentes tamaños de marionetas de acuerdo a las necesidades de “Pinocho”. Él creó esto para que pudiera interactuar con el grillo y que tuviera el tamaño correcto, se necesitaba el grillo en el hombro de “Pinocho”, hablándole y susurrandole al oído, entonces explicó que usaron la marioneta grande y en otras ocasiones la pequeña, para lograr ese efecto.

El productor mexicano dijo que será una película llena de emociones.

El tráiler de “Pinocho”, adelantó que la película es una historia sobre la pérdida, el amor, el anhelo y el vínculo indestructible entre padres e hijos.

“Pinocho es un cuento que ha perdurado por siglos, una fábula muy cercana a mí corazón estamos muy seguros que esta personificación es particularmente hermosa”, agregó el director ganador del Óscar.

El estreno de “Pinocho”, será en diciembre del 2022, pero todavía la producción no tiene un día exacto.

Guillermo del Toro escribió el guión junto a su compañero Patrick McHale y la versión musical animada tiene como protagonistas a Gregory Mann y Ewan McGregor, quienes prestan su voz a Pinocho y a Pepe Grillo, respectivamente.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.