Farándula

Gustavo Cerati sacudirá el continente

Más de 40 bandas se inscribieron para rendir homenaje al famoso músico argentino

EscucharEscuchar

Este domingo 11 de agosto, en conmemoración del que habría sido el aniversario 60 del nacimiento de Gustavo Cerati, se realizará un concierto masivo simultáneo en varios países latinoamericanos que busca rendir homenaje al gran músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, fallecido el 4 de septiembre de 2014.

Bajo el nombre de “Por Cerati”, este proyecto musical contará con un centenar de músicos a lo largo del continente -y del mundo- que realizarán presentaciones musicales entre el 11 y el 17 de agosto.

Los países que confirmaron su participación son Chile, Argentina, Bolivia, México, Perú, Colombia, Estados Unidos y España.

Por Cerati cuenta con más de 40 bandas inscritas pertenecientes a los países antes mencionados, donde Cerati influyó en muchas generaciones de músicos, primero como líder de Soda Stereo y luego como solista.

El Concierto busca que todos los grupos musicales inscritos toquen en forma simultánea, en distintas locaciones distribuidas en varias ciudades latinoamericanas durante aproximadamente 50 minutos.

En Chile, por ejemplo, el concierto cuenta con 24 bandas que tocarán de Arica hasta Punta Arenas, y con un escenario central ubicado en la Corporación Cultural de Las Condes. En Argentina, en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, lugar donde se grabó el conocido video de Soda Stereo para la canción “Zoom” en 1995, se efectuará un concierto íntimo a cargo de la banda Remolinos.

Todas las presentaciones son en lugares públicos y son gratuitas.

“(Cerati) estaba adelantado a su época y por todo lo que marcó en muchas generaciones decidimos hacer un homenaje como corresponde”, afirmó en entrevista con radio Viña FM Jaime Godoy, productor de Por Cerati.

Los shows darán comienzo a las 4 p. m. en Argentina (1 p. m., en Costa Rica) “para aprovechar justamente la hora familiar, donde las familias salen a pasear con los niños.

Los grupos participantes son tan fiebres de Cerati que se comprometieron a “costear todos los gastos necesarios para poder llevar a cabo en forma óptima el evento (pago de derechos de autor, seguridad y todos los gastos adicionales que estime conveniente y necesario para realizar un buen concierto)”, según Godoy.

Los conciertos constarán de 13 canciones que seleccionó la organización para ser tocadas ese día, en los que destacan los éxitos más recordados de Gustavo Cerati con Soda Stereo y como solista.

Las piezas que sonarán en todo el continente al mismo tiempo y en este orden son: El rito, Deja vu, Lago en el cielo, Me quedo aquí, Paseo Inmoral, Ciudad de la Furia, Te llevo para que me lleves, Zoom, Nada Personal, Primavera Cero, Persiana Americana, Prófugos y De música ligera

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.