Farándula

Gustavo López ya es ficha de Tigo Sports y Jorge Martínez ya tiene a su reemplazo

El periodista deportivo sería presentado en los próximos días

EscucharEscuchar

El periodista Gustavo López ya tiene sus dos pies bien puestos en su nueva casa: Tigo Sports.

El comunicador renunció a Teletica Deportes y jaló del canal del trencito hasta sin hacer preaviso.

Se dice que en los próximos días se oficializará su incorporación a las transmisiones deportivas del canal de cable Tigo.

La Teja supo que la mañana de este miércoles Tavo llegó a canal 7 a entregar el carné de empleado y algunos sacos que usaba en las transmisiones especiales, que le pertenecen a Teletica.

Es decir, el comunicador no quiso dejarse nada que le recordara su antigua casa, en la que estuvo por unos 15 años.

Intentamos conversar con Tavo, pero ni él ni Jorge Martínez respondieron nuestras llamadas.

Se dice que la reunión que tuvieron ambos la tarde del martes, cuando Tavo llegó con la carta de renuncia, terminó en un abrazo fraterno entre ellos. Gustavo jaló sin despedirse del resto de sus compañeros.

Algunos aseguran que para Jota la decisión de Tavo de abandonarlos así fue como una puñalada directa al corazón, más que al hígado.

De radio a tele

Otra cosita que nos enteramos es que ya estaría elegido el reemplazo que ocupará la plaza que dejó López Cárcamo.

Se trataría del periodista Eduardo Castillo, de Teletica Radio, y quien además tiene un programa de básquet junto a Jorge Martínez, en TD Más.

Eso sí, Eduardo no va a tener los mismos privilegios de los que gozaba Tavo, como ser el titular en cancha en los partidos más importantes, ni presentar en el noticiero de Telenoticias de la mañana. Bueno, por lo menos no hasta que esté más familiarizado con las cámaras.

Además, a él sí le tocará reportear, como el resto de sus colegas.

Ahora al que le darán más pelota en la sección deportiva será a Felipe Castro, así como en los partidos de FUTV.

Entrada oficial

La Teja también supo que la tarde de este miércoles hubo reunión en Tigo Sports con el jefe mayor, don Marco Silva, quien anunció a los miembros de la redacción la llega de Tavo.

Al parecer, el periodista llegará con todos sus chunches la otra semana para ser titular en los partidos de Santos de Guápiles, Jicaral, Guadalupe, Sporting F.C. y San Carlos.

Aún está en veremos en qué terminará el pleito por los partidos de Cartaginés, pues aunque un juez determinó que los derechos le pertenecen a FUTV, el club brumoso habría apelado tal resolución, pero todavía no ha recibido respuesta.

Con la llegada de Gustavo a Tigo, la gran duda es qué protagonismo tendrá por encima de José Alberto Montenegro y Josué Quesada, este último la yunta eterna del narrador Kristian Mora.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.