Farándula

“He tenido novias menores por 20 años, trato de educarlas y siguen siendo muy infantiles”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Mis relaciones son muy difíciles, sé que soy un hombre de carácter, tengo 48 años y todas mis novias siempre han sido menores unos 20 años, entonces no lo logramos, son muy infantiles y por más que uno trata de educarlas para que se comporten como adultas no se puede. Me pregunto cuál será el problema, ¿será que las mujeres no quieren nada serio?”.

1. Creo que usted debe analizar su consulta, me parece importante que se conecte con sus elecciones. Dice que sus relaciones han sido complicadas, pero su descripción tiene características de incompatibilidad con la estabilidad en el tanto hay un mal manejo de las diferencias de edad y parece que su posición podría ser inflexible.

2. Dice usted que elige personas con 20 años de diferencia y que trata de educarlas para que sean adultas y entonces las cosas no salen bien. ¿Se ha preguntado cómo sería establecer una relación con una persona cercana a su edad? Y le pregunto también: ¿por qué tiene el concepto de que en una relación le corresponde “educar” a su pareja para que sea adulta? Cuidado, porque detrás de esto puede haber procesos de agresión psicológica, que son incompatibles con el amor.

3. Me llama mucho la atención cuando la gente usa la expresión “a mí solo me salen x o y”. A nadie le “sale” una persona: uno escoge y si usted ha establecido un patrón de múltiples relaciones con las mismas características y las mismas complicaciones, creo que es superoportuno que analice por qué repite el ciclo. Me parece materia de trabajo en terapia.

4. Es importante que evalúe sus rangos de flexibilidad, sus criterios de selección, el concepto de relación que tiene para que pueda establecer un perfil psicológico emocional que le dé estabilidad; usted habla como si el problema estuviera en los demás, como si usted no fuera parte de él. Lo invito hacer una profunda revisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.