Farándula

Herediana se convirtió en la reinita del agua tras ganar concurso de belleza en Curazao

Con tan solo 15 años Camila Chinchilla logró ganar la corona no solo por su gran belleza, sino por el gran proyecto que presentó sobre la preservación del agua

EscucharEscuchar

La herediana Camila Chinchilla González, de apenas 15 años, es desde este fin de semana la dueña de la corona de Miss Teen International H20 Ambassador 2018, cuyo certamen se realizó en Curazao.

La final del concurso se realizó el sábado anterior y la tica dijo estar más que contenta de resaltar el nombre de Costa Rica. Esta es la primera vez que una representante nacional iba a este certamen de belleza en el que participaron 42 jóvenes entre los 13 y 18 años.

Además, esta fue la primera participación internacional de Camila, quien tiene tres años de dedicarse de lleno al modelaje en la agencia Beatriz Models Management.

“Fue el primer año de Costa Rica en este concurso, entonces para mí es un gran orgullo dejar el país en alto por primera vez. Fue una experiencia muy linda”, dijo la guapa ganadora.

Camila es estudiante de noveno año del Liceo Regional de Flores, de San Joaquín de Flores, y una de sus grandes metas es llegar a convertirse en una futura Miss Costa Rica, por ello asegura que seguirá participando en muchos más certámenes internacionales para ir agarrando más experiencia.

Desde hace cuatro meses esta jovencita venía preparándose en pasarela, proyección, fotopose, maquillaje y a hablar en público con fluidez y esto es lo que justamente la hizo destacarse aún más, sumado a su belleza y carisma.

Concurso con propósito

El propósito del concurso está enfocado en la preservación y conservación del agua y por ende todas las candidatas debían presentar un proyecto basado en cómo cuidar este líquido tan importante.

Camila presentó el proyecto “Agua de lluvia”, que según explicó, ya lo implementó en su colegio, el cual consiste en reutilizar el agua de lluvia en el hogar y en el lavado de autos.

“Cuando llueve esa agua va directo a unos tanques y de los tanques, por medio de gravedad se dirige a los baños de mi institución y eso ha hecho que en el colegio se ahorre más de tres mil litros de agua por día y mi proyecto les llamó mucho la atención”, contó la reina de belleza.

La jovencita contó que su mamá, Karol González, la acompañó al certamen. Para la participante fue muy motivante escuchar los gritos y aplausos de su mamita, pues la hizo sentirse más segura sobre la pasarela.

Otro de los sueños de Cami es estudiar periodismo, una vez que termine el colegio, pues su deseo es llegar a trabajar a la televisión y ser una gran presentadora de noticias.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.