Más de un año después de la muerte de Prince, un juez del estado de Minnesota, Estados Unidos, dictaminó este viernes que sus seis hermanillos son sus únicos herederos, una decisión clave en la bronca por quedarse con la fortuna del músico.
"Los herederos de los bienes son Omarr Baker, Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson, John R. Nelson y Tyka Nelson", indicó el fallo del juez Kevin Eide, del condado de Carver, en el norte de Gringolandia.
En ese condado se encuentra Paisley Park, el lugar donde murió repentinamente el 21 de abril de 2016 la estrella, de 57 años, tras ingerir una sobredosis accidental de un potente analgésico.
El fallo no se traducirá en la entrega inmediata de la fortuna de Prince, estimada en unos 300 millones de dólares, a sus hermanillos.
En su lugar, se inicia un proceso de un año en el que las personas que afirman estar relacionadas con Prince todavía pueden apelar, pero también quedar sin parte de la chochosca si el juez no acepta sus casos.
La sentencia llega nueve días después de una audiencia en la que los hermanos presionaron por una resolución y después de meses de reclamos, algunos medio locos, especialmente de personas que dicen ser descendientes de Prince.
Entre las demandas recibidas por el tribunal se encuentra la de una mujer que dijo haber tenido una boda secreta con Prince en Las Vegas y otra de un músico poco conocido que alegó que el cantante se comprometió durante una gira a entregarle todos sus bienes.
El fallo del juez también proporcionará más claridad sobre el control de la legendaria bóveda de canciones inéditas de Prince, en vista de acuerdos para futuros lanzamientos.
El juez fijó una nueva audiencia el 31 de mayo para escuchar una solicitud de anular un contrato que vincula el patrimonio de Prince con el sello disquero Universal.
La compañía de discos anunció con bombos y platillos, a principios de este año, haberse asegurado la propiedad de los derechos de todo el catálogo de Prince desde mediados de los años 90, cuando el cantante había dejado al sello rival, Warner, así como de una cantidad indeterminada de grabaciones realizadas antes de esa fecha.
El músico, que en apariencia llevaba un modelo de vida sano, no bebía, abogaba por una dieta vegetariana e impedía que sus músicos consumieran drogas, no dejó testamento y no tuvo hijos reconocidos.