Farándula

Heriberto Abarca se le metió a ganado bravo

Nieto de conocido ganadero es uno de los futuros diputados de la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

Pablo Heriberto Abarca, nieto del conocido ganadero de 3X, Heriberto Abarca, será a partir de mayo uno de los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa.

El joven de 33 años quedó electo como legislador por la provincia de Cartago con el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Pablo Heriberto está soltero, tiene una licenciatura en Administración de empresas con énfasis en finanzas y bancas, y desde abril del año pasado renunció a su puesto como presidente de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo) para dedicarse de lleno a su postulación como diputado.

"Desde muy joven he estado involucrado en la política porque mi abuelo (Heriberto) estuvo metido en 1993 para ser diputado, con él recorrí todas las provincias y desde entonces me gustó. Mi abuela (Emilce Fuentes) también estuvo en la política. Desde el 2010 he estado ligado al partido (PUSC) dando asesoría financiera y el año pasado decidí renunciar a mi trabajo para dedicarme de lleno a la política", dijo.

Desde que renunció trabajó para su abuelo en la reconocida ganadería 3X , que lleva los toros más famosos a las corridas de fin y principio de año en el redondel de Zapote y a otras zonas del país.

Abarca aseguró que de no ser por el apoyo de toda su familia no habría logrado cumplir su sueño.

"Recibimos la noticia en familia, desde el club del partido en Turrialba, sentí mucha satisfacción porque se realizó mucha inversión económica y además físicamente es desgastante. Pero lo mejor de todo fue ver la alegría de mis abuelos al ver que además del triunfo, estaba cumpliéndoles a ellos su sueño. Trabajamos mucho, toda la familia se volcó a ayudar y fue una locura para obtener votos", aseguró el nuevo diputado.

Pablo contó que cuando conversó con su abuelo Heriberto acerca de la decisión de meterse en la política, él lo aconsejó muy bien.

"Solo acepte el primer lugar o nada", dice Pablo que fue lo primero que le dijo su abuelo.

El futuro diputado aceptó que los próximos cuatro años van a ser todo un reto, algo así como meterse con ganado bravo.

"Las elecciones de esta vez dejaron un mensaje claro que los políticos deben leer, en la asamblea habrá un cambio sustancial y van a llegar muchos que no tienen experiencia con la agenda nacional y hay que tener mucho cuidado con eso porque de seguro habrá discusiones que deberán evitarse", expresó.

El turrialbeño indicó que el diálogo para llegar a acuerdos entre los partidos será el secreto para que la Asamblea Legislativa avance por el bien del país.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.