Erick Quirós.14 diciembre, 2019
Roberto asegura que le sorprendió el gran cariño que le tiene a El Galán. Cortesía.
Roberto asegura que le sorprendió el gran cariño que le tiene a El Galán. Cortesía.

En la película de El Galán, llamada “El Reencuentro”, hay una figura que quizás muchos reconozcan por su participación en comerciales, en teatro y ahora en el cine.

Se trata de Roberto Zeledón, un actor nacional de 42 años, quien interpreta a Matthew, el hermano menor del personaje principal y que es un gringo medio dolor.

Zeledón ha hecho una carrera de más de 20 años en el teatro y la tele, pero nunca se había topado con un proyecto que requiriera tanta paciencia, pues El Galán lo sacó de sus casillas, al menos en la gran pantalla.

“Es muy difícil trabajar alrededor de El Galán, porque la gente lo quiere mucho”, Roberto Zeledón, actor.

La cinta se estrenó el pasado jueves en los principales cines del país.

– ¿Cómo fue que se dio lo de la película?

Llegué sin buscarlo, hice una prueba porque supe que estaban buscando actores. En un principio no sabía ni para qué era, pero desde que conocí a Édgar hicimos clic, vacilamos mucho, contamos historias y por eso se dio tan bien lo de la película.

– ¿Qué le preguntaron en la prueba?

Que si tenía problemas con los deportes extremos y que si había hecho cosas como mandarme en los rápidos, parapente y bungee. En algún momento se llegó a hablar hasta de paracaidismo, pero por suerte no se dio.

– ¿Qué tal las grabaciones?

Muy buen ambiente desde el inicio, lo de andar mojado todo el día me costó mucho por el frío y porque tenía que andar ropa de vestir, pero lo disfruté. Creo que la peli tiene muchos elementos para el disfrute de la familia, va más allá del personaje que todos conocemos.

Aunque no es brumoso, Zeledón entendió bien lo que sienten los aficionados de ese equipo. Cortesía
Aunque no es brumoso, Zeledón entendió bien lo que sienten los aficionados de ese equipo. Cortesía

– ¿Ya vio la película?

Como no pude ir porque estoy en España, me la enviaron para verla, incluso hubo parte del doblaje que hice desde aquí.

– ¿Cuál sensación le dejó verla?

Por suerte todo fluyó muy bien y eso se transmite en la pantalla. La disfruté mucho porque tiene momentos muy divertidos y otros dramáticos.

42 años tiene el actor.

– ¿Lamentó no estar en el estreno?

Sí, me dio nostalgia porque yo sabía que no podía estar y me hizo falta ver las reacciones de la gente, que es muy importante para uno como artista.

– ¿En qué se parece a su personaje Matthew?

Creo que es porque es ordenado y cerebral. De hecho cuando estábamos haciendo los tours y pasaba algo yo por dentro decía que soy igual.

El brete lo tuvo que terminar desde España. Cortesía.
El brete lo tuvo que terminar desde España. Cortesía.

– ¿En qué no se parece definitivamente?

La parte de que él esconde un gran secreto y yo no podría hacerlo.

– ¿Cómo cree que verán a Matthew?

Esperaría que se identifiquen con el personaje por ser una persona seria y ordenada y por tenerle mucha paciencia a El Galán.

– ¿Siente que el cine nacional va creciendo o que sigue igual de estancado?

Sí, siento que ha crecido porque ahora hay más facilidades tecnológicas que facilitan que la gente se atreva a hacer proyectos como este.

–¿Conocía a El Galán?

Sí lo había visto, pero al que no conocía era a Édgar (Cartín) que me parece que es una persona maravillosa, con muy buenos sentimientos.

– ¿Cuesta mucho trabajar con ese personaje?

No fue difícil, lo que costó fue trabajar con él en espacio abiertos porque todo mundo quiere fotos y autógrafos. De hecho fue vacilón porque hay una escena que no se podía grabar por tanta gente en carros y motos que paraban a saludarlo, tiene una franja de público muy popular.

– ¿Qué le dice a la gente para que vaya a ver la película?

Que pasen un buen rato porque hay mucho para disfrutar, comedia, drama, es una película familiar.

No es brumoso Con obra en Europa
Aunque El Galán trata de convencerlo, Roberto no es muy fiebre del fútbol, pero si tuviera que escoger un equipo diría que la Liga porque su familia es oriunda de allí. El actor también participa en la obra La Tea Fulgurante, la cual es la historia de Juan Santamaría desde chiquito.