Farándula

“Hice todo lo que pude para que me quisiera, pero nunca me dio pelota”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Perdí al amor de mi vida a pesar de que le di lo mejor, me sacrifiqué en muchas cosas por él y nunca me correspondió. Le hablo de un amigo que fue el amor de mi vida, pero que nunca me dio pelota, hasta que un día no pude más y se lo reclamé por lo que rompí con esa relación de amistad porque no me conviene”.

1. Usted debe revisar sus categorías de análisis, respecto a lo que significa “amor de mi vida”, el amor es un proceso recíproco, donde dos personas establecen algunos criterios.

a. Hay atracción mutua.

b. Se construye un modelo de comunicación que los acerca.

c. Cada uno tiene estabilidad emocional.

d. Se trazan objetivos comunes.

e. Se establece un plan de vida.

f. Se define claramente un plan para construir una relación.

2. En su caso, usted estaba en una frecuencia radicalmente diferente a la que él tenía. Este muchacho simplemente fue su amigo y todo lo que usted hizo no fue en virtud de la construcción de una linda relación de amistad, más bien fue para conquistar o modificar el patrón de relación y a esto no se le puede llamar amor de pareja, ya que es usted quien reclama, se molesta o simplemente porque la otra persona no le corresponde.

3. Usted debe buscar ayuda terapéutica, haga algún proceso psicológico para que pueda hacer una lectura de esta situación, la cual no corresponde a los hechos.

4. Parece que usted para él, solo era su amiga, pero usted decidió que él tenía que ser su pareja, y lo analiza con dejos de frustración y dolor muy grandes. No minimizo su dolor, pero me parece que está fuera de contexto. Usted revise sus categorías de análisis, algunos queremos que nos quieran de otra forma, pero a la otra persona no le nace, así que no hay relación, al menos no hay un vínculo de pareja. Usted debe analizar las cosas con calma, trabajar este proceso de duelo que tiene y prepararse para la vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.