Farándula

Nayad Nassar, hija de Cristiana Nassar, desea seguir los pasos de su mamá en tele

La joven Nayad Nassar, de 28 años, se unió al canal en primera instancia para sustituir a Lucía Frei

EscucharEscuchar

Otra Nassar adorna la pantalla de Multimedios desde el jueves anterior. Se trata de Nayad Nassar, hija de Cristiana.

Nayad Nassar es ahora compañera de brete de su mamá, quien es presentadora del programa Divas pero divinas, que se transmite por canal 8.

La joven Nayad Nassar, de 28 años, se unió al canal en primera instancia para sustituir a Lucía Frei, quien pronto tendrá que dejar el puesto para acogerse a su licencia de maternidad.

Durante el tiempo que Frei esté afuera, Nayad Nassar tendrá que tomar el mando del noticiero Telediario, que inicia a las 5:45 a. m., con la ilusión de que su trabajo guste tanto que le puedan hacer algún campito, ya sea en ese espacio o en otro.

Nayad Nassar asegura que sacó lo extrovertida y lo valiente de su mamá, aunque reconoce que hay muchas diferencias entre ambas.

Nayad Nassar nos contó cómo han sido sus primeros días en Multimedios.

–¿Como llegó a Multimedios?

Estuve en el programa Esta Semana en el canal 15 de la UCR durante dos años, ahí me estuve fogueando y aprendiendo un poco de tele. Yo estudié Ciencias Políticas y por eso me dieron el chance. Para mí fue una maravillosa escuela y hace como tres semanas me llamaron de Multimedios para decirme que estaban buscando a alguien para sustituir a Lu y que me habían visto en el 15.

–¿Qué tal la experiencia hasta ahora?

Ha sido muy emocionante, nunca había usado teleprompter y por suerte me han ayudado mucho. Ahorita en todos los programas hay cosas nuevas y los pases en vivo me daban nervios, pero ahí les voy agarrando el toque, poco a poco voy aprendiendo.

–¿Cómo le va con las madrugadas?

Es complicado porque yo me levantaba como a las nueve de la mañana, pero ahora a las ocho de la noche ya estoy dormida, caigo como un bebé y luego de la emoción a las tres de la mañana ya estoy despierta. Seguro es porque estoy iniciando que me dan más nervios.

–¿Esperó mucho por un chance así?

Me encantaba lo que hacía en el canal de la U y ahí me di cuenta que me llamaba la atención, aunque no estudié Comunicación Colectiva vi que es algo que se me da. Cuando llegó la oportunidad me gustó porque es aprender algo nuevo sobre todo en este contexto de la pandemia que cualquier chance es de agradecer.

–¿Le ha pasado algún pacho ya?

Todavía no y espero que por mucho tiempo no me pase, sé que es televisión en vivo y que algún día algo pasará, pero por ahora no.

–¿Cómo le va con Lucía?

Ya me conocía y me ha ayudado mucho, se ha portado de manera maravillosa, ha sido la mejor mentora.

–¿Qué le dijo su mamá sobre esta oportunidad?

Lo primero que me dijo fue que no movió ni un solo dedo ahí, que no hizo nada y que esto es solo por mi trabajo. Luego me dijo que lo pusiera en manos de Dios y que si es para mí va a darse y si no vendrá otra oportunidad, eso me da mucha paz.

–¿Se inspira en lo que ha hecho su mamá en televisión?

Yo crecí viéndola en NC4, donde presentó noticias cuando tenía como mi edad, al lado de Ignacio Santos, también estuvo en Repretel y en Teletica. Son tantos años de verla en tele que uno va notando cosas como la seguridad y la espontaneidad. Es inevitable no heredar esas cosas, de no ser por ella yo no tendría la facilidad a nivel comunicativo, por eso yo admiro muchísimo lo que ella hace.

–¿Qué siente que sacó de su mamá?

Yo creo que también soy extrovertida, espontánea y que tengo un sentido del humor parecido. Hay muchas cosas que compartimos, pero también hay otras en las que somos muy diferentes. Es bonito ir viendo ese tipo de cosas cuando uno crece, yo diría que soy un poco más de pensar las cosas y hasta más calmada, lo cual no es mejor ni peor, solo es diferente.

–¿Qué piensa de todas esas salidas y hasta polémicas en que ha estado metida su mamá?

Yo creo que todo lo que ella ha dicho y ha hecho en tele y en su vida ha sido pensado y planificado, ella es una estratega y nada es de chiripa, todo se hace pensando en tener un efecto, ya sea para generar rating o para que la gente lo comente, ella lo sabe manejar muy bien. Mi papá y yo no podemos ver Divas sin reírnos como desquiciados porque por más que sea mi mamá me causa risa, yo diría que es la persona más graciosa que conozco.

–¿Le sorprende lo que dice?

Sí, siempre me logra sorprender y me provoca risas, en la casa es igual.

-Usted está empezando pero se vale soñar, ¿a qué aspira?

Yo estoy dispuesta a aprender y mi plan es sacar alguna maestría en Comunicación Política para llenar las cosas que no sé por no haber estudiado periodismo. Si sigo creciendo en tele yo feliz de la vida, ojalá pudiera hacer carrera en esto como mi mamá.

–¿Qué tal salió usted para la cocina?

(Risas). Como mi mamá siempre ha cocinado como una diosa, ni mi papá ni yo hemos tenido necesidad de aprender tanto, yo sé cocinar lo básico, para sobrevivir.

–¿Tiene novio?

No, pero seguro que le iría muy bien con los postres y queques que le haría mi mamá (risas).

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.