Erick Quirós.20 enero
Gonín y la finca nacieron para defender al país a punta de buena música. Cortesía.
Gonín y la finca nacieron para defender al país a punta de buena música. Cortesía.

Las polémicas palabras de Epsy Tanisha Swaby, la hija de Epsy Campbell, en redes sociales, donde llamaba a Costa Rica una finca, fueron el último empujón que necesitó Gonín para crear su banda musical.

El cantante alajueliteño llevaba años con la idea de hacerse de un grupo que lo acompañara y que dieran una opción más a la oferta artística y ahora que por fin lo tiene lo bautizó “Gonín y la finca”.

El artista que en la mayoría de sus piezas habla de las bellezas que hay en el país, señaló que si bien en aquel momento se quiso ver las palabras de la muchacha como algo negativo, entendió que no es cualquiera el que tiene una finca, por tanto, quiso tener la propia.

“El nombre salió por la situación que se dio con esa muchacha y yo lo justifico con tres razones: una que en las fincas no hay hora, ahí se puede bailar y disfrutar hasta la madrugada, La otra es que todo el mundo quisiera tener una finca y no todos pueden y la tercera es que es un orgullo ser parte de esta finca llamada Costa Rica”.

Su búsqueda del grupo ideal duró cerca de dos años, pero siente que por fin encontró a la gente que lo hará cortar con su carrera de más de 20 años de solista.

“No encontraba la gente indicada hasta que hablé con un compa, los fui a ver a Heredia y me gustó mucho, son músicos muy buenos y con experiencia”, comentó,

Los que lo acompañarán son: Jesús Arce (batería), David Muñoz (guitarra y coros), César León ( percusión), Juan Pablo Rojas ( bajo y coros) Patrick Miranda (saxofón), Jesús Osvaldo Chaves ( trombón) y Arturo Vega ( piano).

Acerca de la sensación de no estar solo en el escenario, el cantante señaló que se siente como chiquito con juguete nuevo.

Gonín lleva muchos años presentándose
Gonín lleva muchos años presentándose "güeiso". Archivo GN

“Estoy como loco, paso esperando a que sea jueves para ensayar porque me gusta, me siento acuerpado y es tuanis sentir ese sentimiento de apoyo, cada quien pone su toque en el escenario y no es uno solo el que tiene que jugársela y ver qué se inventa para tener entretenida a la gente”, agregó.

Gonín y la finca tendrá su debut el próximo 16 de febrero en la discoteca Rumba, en Belén, a las 8 p. m.

“Por ahora tocamos reggae, cumbia, ska, soca, pero queremos tocar de todo, depende del evento. Para nadie es un secreto que la música en vivo es más rica y por eso estamos muy contentos con el lanzamiento”, señaló.

Las entradas se pueden conseguir en preventa en el Facebook de Gonín o al número 7207-7718.