Silvia Núñez.8 mayo
Sofía es la única hija de Tatiana Zamora y Gustavo Rojas. Cortesía
Sofía es la única hija de Tatiana Zamora y Gustavo Rojas. Cortesía

Sofía Rojas, hija de los actores nacionales Gustavo Rojas y Tatiana Zamora, quiere seguir los pasos de sus papás, aunque ellos al principio no estaban muy contentos con la idea.

Sofi sueña con actuar en Hollywood y también destacar en la música y para eso se está preparando fuerte en una academia profesional, donde también le están enseñando a cómo desempeñarse frente a las cámaras.

Quién quita y en un futuro la veamos en algún programa del canal del trencito, como lo han hecho sus papás, quienes por cierto están otra vez juntos luego de 10 años separados.

Sofi fue una las más de 1.700 personas que fueron a probar suerte a las audiciones del programa Nace una estrella.

Y aunque no logró quedar entre los 15 participantes del programa de canto, para ella fue una gran experiencia y quedó demostrado que no hubo nada de argolla.

Conozca un poco más de esta joven de 20 años, quien también es muy activa en redes sociales y tiene una venta de pantalones personalizados.

Sofía sueña con ser una gran actriz y cantante. Cortesía
Sofía sueña con ser una gran actriz y cantante. Cortesía

- ¿Siempre ha tenido claro que quiere ser artista?

Es vacilón, porque mis papás siempre me dijeron: ‘No, usted tiene que estudiar algo, entre comillas, serio’. Yo siempre tuve esa idea que tenía que estudiar algo más, pero siempre me ha gustado cantar, actuar, bailar. Terminé el colegio y me fui un año de intercambio a Alemania y cuando regresé, el año pasado, empecé a estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Costa Rica (UCR), llevé un año la carrera y todo bien, pero yo después dije: ‘Esto definitivamente no es lo mío’.

- ¿Cómo se lo tomaron sus papás?

Me costó un poco convencerlos porque ellos siempre me dijeron que si quería ser artista también tenía que tener otra carrera y agarrar esto como ‘hobby’, pero yo me quiero dedicar 100% a lo que amo, que es el arte, el teatro, la música y todo eso. Al final los convencí que me quiero pasar a estudiar Artes Dramáticas en la UCR, pero ya era tarde para matricular, entonces este año estoy en ‘stop’.

- ¿Se ha estado preparando de alguna otra forma?

Estoy en una academia que se llama Uniko y me encanta todo lo que hacemos, ahí invierto la mayor parte de mi tiempo porque dan clases de actuación, canto, conducción de tele, modelaje y teatro musical. También estoy en clases de canto y de piano para prepararme para el próximo año que ya entro a la universidad.

- ¿Sus papás le enseñan actuación?

Es vacilón porque cuando me ponen una tarea en Uniko, de hacer alguna escena o así, entonces ellos me ponen a actuarla y me corrigen o me dirigen. Yo sé que puedo aprender muchísimo de ellos.

Su mamá siempre la llevaba a sus obras por lo que Sofía creció en los camerinos y los teatros. Cortesía
Su mamá siempre la llevaba a sus obras por lo que Sofía creció en los camerinos y los teatros. Cortesía

- ¿Qué opina de que sus papás se hayan dado una segunda oportunidad en el amor?

No fue un proceso que se dio de la noche a la mañana, sino que ha sido un proceso de muchísimos años y bueno, mis papás tenían muchos problemas antes y con los años se han ido llevando mejor y mejor, y que estén juntos o no estén juntos a mí no importa, porque lo que sí me interesa es que se lleven bien y ahorita se llevan bien. Es bonito pasar el tiempo con los dos juntos.

- ¿Qué tal experiencia de irse a Alemania sola?

Para mí fue chivísima. Ese año fue increíble para mí, aprendí tanto, crecí mucho como persona. Yo era muy tímida, me costaba mucho desenvolverme con la gente y estar lejos de mis papás y de mi familia me ayudó a hacerme más independiente y aprendí alemán. Viví con una familia allá y son como mi segunda familia.

- ¿Por qué fue a probar suerte a Nace una estrella?

A mí siempre me ha dado penilla todo esto (de cantar) y hasta ahorita estoy superándolo, me daba como pena cantar frente a las personas y más que querer entrar al programa era que quería vencer ese reto personal.

Yo me dije: ‘Aunque me muera de pena, voy a ir a vencer ese miedo, aunque no me escojan’. Después vi el video y dije: ‘No, me salió pésimo. Así no canto yo’ (risas).

- ¿Qué le dijeron sus papás cuando les contó que quería entrar al programa del 7?

Mi mamá me apoyó bastante y a mi papá le preocupó un poco por las críticas de las personas. Y es que siempre me ha pasado que hago algo y dicen: ‘Lo logró por argolla’, y él no quería que yo me expusiera a eso si me escogían.

Sofi fue una de las primera en audicionar para el programa Nace una estrella de canal 7. Foto: Teletica Formatos
Sofi fue una de las primera en audicionar para el programa Nace una estrella de canal 7. Foto: Teletica Formatos
“Ese día me sentí pésimo, me paré en el escenario y empecé a cantar y yo me dije: ‘¿Qué estoy haciendo? Estoy cantando pésimo’. Estaba muy nerviosa”, Sofía Rojas.

- ¿Cuál es su gran sueño?

Me gusta más actuar en cine, mi sueño es estar en una película chivísima de Hollywood y también un proyecto que tengo a largo plazo, pero aún necesito más preparación, es que me encantaría producir un disco con mis propias canciones. Me encanta componer.

Herediana Emprendedora Deportista
Vive con su mamá en San Rafael de Heredia. Tiene tres hermanas por parte de su padre, con las que dice llevarse muy bien. Tiene su propia tienda virtual de venta de pantalones juveniles personalizados, llamada Cocollage. Le encanta hacer videos en TikTok. En esta pandemia le agarró gusto a andar en bicicleta, además va al gimnasio casi toda la semana. Está solterita.