Farándula

Hija de Tipí Royes irá a concurso internacional de belleza para sordos con traje inspirado en la guaria morada

Nicole es la primera tica que representará al país en el Miss Deaf Star que se realizará en Italia del 1 al 11 de noviembre

EscucharEscuchar

Nicole, la hija del conocido cantante Tipi Royes jala este martes 29 de octubre rumbo a Italia para participar en un concurso internacional de belleza para personas sordas.

Y mientras ella quiere impresionar con el traje típico, el cual será inspirado en la guaria morada, su papá sigue en carreras para recolectar el dinero para su viaje.

El fundador de la popular agrupación Marfil, entre rifas y donaciones la ha pulseado desde hace semanas para recolectar la plata que necesita su hija para cumplir el sueño de convertirse en reina de belleza.

La morena participará en un certamen por primera vez del 1 al 11 de noviembre.

La cumiche de los Royes Flores debe de ir acompañada por una persona que escuche, por recomendación de la organización del Miss Deaf Stars. Así que los gastos se multiplican.

El artista no ha podido disfrutar al máximo el orgullo y la felicidad que siente por Nicole, por las congojas y carreras que tiene por asuntos de plata, ya que todavía no tiene el total para cubrir los gastos.

“Me prestaron la plata para un tiquete, pero lo tengo que pagar ahora el treinta (de octubre) y además faltan unos mil euros para cubrir otros gastos. Ella se va mañana, y sea como sea, se va. Yo seguiré haciendo rifas, actividades y todo lo necesario para que viaje. Como sea, ella se merece esta gran oportunidad”, dijo Tipí.

El intérprete de “Menéalo” contó muy emocionado que su hija va como una muñeca a representar a Costa Rica gracias a varias tiendas que se acercaron a colaborar.

“Amanda Moncada fue la primera en ofrecer su ayuda, ella le prestó un vestido de gala. El Palacio de la moda, las boutiques Chayfer y Ana Claris también le dieron vestuario”, detalló.

Con lo que están como locos es con el traje típico que lleva Nicole y que lo confeccionó el diseñador José Francisco González, quien también mudó a muchas reinas de bellezas costarricenses.

“Es una belleza, se ve increíble. (El diseñador) Tenía otros dos vestidos listos, también muy lindos, pero el de la guaria morada es espectacular, se ve divina. Para llevarlo necesita una maleta completa. No queremos decir mucho de ese vestido para que sea sorpresa y cuando todo el mundo la vea digan: ¡Wow!”, expresó Royes.

Ya para ir a Europa bien armada, Nicole recibirá la noche de este lunes una última clase con Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014, dueña y directora de la academia de modelos Imagination.

El último fogueo es para que Nicole termine de afinar pasarela y para que sepa que vestuario y accesorios combinar, según las actividades que lleva en agenda, como parte del concurso.

“Yo estoy eternamente agradecido con todos los que nos han ayudado, porque entre todos se hizo hasta lo que se pudo. Los músicos, ni hablar, siempre incondicionales. Yo siempre he ayudado con lo que puedo y ahora después de ver todo este gran apoyo, me siento más comprometido a seguirlo haciendo”, indicó.

Ayuda para la reinita
Como el cantante todavía necesita un buen empujón económico y si usted desea colaborar puede depositar en el Banco Nacional a la cuenta cliente Rogelio Royes Gordon 1510612001025955-3, cédula 7-0051-1156.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.