Farándula

Hijo de Griselda Blanco demanda a Netflix y a Sofía Vergara por una cifra millonaria

Esta no sería la primera demanda en contra de la actriz colombiana Sofía Vergara

EscucharEscuchar
Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la nueva serie de la criminal colombiana. Los seis episodios se estrenarán el 25 de enero en Netflix.

A la nueva serie Griselda, la cual se estrenó el pasado 25 de enero en Netflix, ya se le empezaron a sumar los primeros inconvenientes.

Según el medio de comunicación español El Debate, Michael Corleone, hijo de la famosa narcotraficante, mejor conocida como la Reina de la coca, demandó a la actriz Sofía Vergara y a la productora por hacer uso no autorizado de la imagen de su madre, en la famosa serie.

Debido a esto, le pidieron a un juez bloquear el lanzamiento; sin embargo, hasta el momento no ha sido así.

Según la información del medio estadounidense TMZ, Vergara, además de ser una de las protagonistas, también fue incluida en la demanda por ser la productora ejecutiva.

En dicha demanda, el hijo de Griselda pediría unos 50.000 dólares (poco más de 25 millones de colones) por los daños y perjuicios ocasionados.

”Que nadie se equivoque, Michael Corleone Blanco es humilde y se emociona cada vez que alguien se acerca para arrojar luz sobre su madre y su familia. Sin embargo, en el caso de Netflix, los demandados se acercaron a él para obtener su trabajo, su perspectiva y conocimiento solo para darse la vuelta y actuar como si él no existiera”, prosigue el comunicado del abogado de Corleone en una entrevista concedida a Business Insider, en la que acusa a la compañía de un intento de obtener beneficios propios.

Según la información de TMZ, la demanda presentada por el hijo de la narco está fundamentada en el uso indebido de la información obtenida en distintas entrevistas que en su momento dio la familia en 2009 y 2022, y aparentemente Netflix no habría pagado ningún tipo de beneficio a la familia.

Ante esta situación, Corleone ha querido matizar en la demanda que la plataforma de streaming puede seguir representando a Griselda, pero sin utilizar sus imágenes y materiales de entrevistas.

A pesar de esta demanda, la serie ya fue lanzada y de momento ni Netflix ni Sofía Vergara han querido hacer ningún comunicado al respecto.

Esta no es la primera demanda de la actriz colombiana, pues recordemos que en abril del 2022, fue demandada por un contratista de Beverly Hills, ya que aparentemente la intérprete no pagó la remodelación que le realizaron a su residencia.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.