Farándula

Hijo de Kendall Waston cumplió el sueño de conocer a Gimario y así fue el encuentro

El cantante tico también pone a bailar a jugadores de la Sele, además de Kendall, como Joel Campbell, Mayron George y Rándall Leal

EscucharEscuchar

Mientras Kendall Waston imponía respeto en el partido que jugó la Sele, el martes, contra Jamaica, en las graderías del Estadio Nacional su hijo Keysaack cumplía uno de sus sueños: conocer al cantante limonense Gimario.

Este momento quedó retratado en un par de fotos que tomó Priscilla Robles, mamá del pequeño.

Gimario Charles Benjamín es un cantautor limonense, de 23 años y, aunque para muchos no es muy conocido en el mundo musical, cuando este se presenta en Limón o en algunas ciudades del extranjero la cosa cambia, pues logra reunir cientos de seguidores de sus canciones.

Este joven, vecino de Pueblo Nuevo de Limón, es el creador de “Tu ex”, canción que estuvo en el top de Las 50 más virales de Costa Rica en Spotify.

El hijo de Kendall es fan del artista desde hace años por influencia de su padre, quien tiene a Gimario entre la lista de sus cantantes favoritos. A cada rato el gigante de la Sele comparte videos en sus redes sociales cantando sus piezas.

“Kendall me contó que su hijo está enamorado de lo que hago, pero como ellos no viven aquí se complicaba verlo. Una vez hicimos una videollamada y se puso muy contento y desde ahí creamos una relación de amiguitos y hablamos bastante, pero nunca en persona, hasta ayer (martes) en el estadio”, aseguró en entrevista a La Teja.

Gimario Charles contó que aquello fue una felicidad para el niño y para él, pues se siente muy orgulloso de que los pequeñines sigan su carrera.

Sorpresón

El encuentro fue una gran sorpresa para Keysaack, debido a que ni él, ni sus papás sabían que el cantante asistiría al estadio, pues fue invitado por su mejor amigo, el delantero Mayron George y allí se lo toparon.

“A Kendall le gusta mucho mi música, cuando no saco algo está encima mío diciéndome que le apure y él es quien le pone las canciones mías al pequeño”, dijo el artista.

Y es que no solo la Torre, como también le dicen Waston, y su pequeño son seguidores de las piezas de Gimario. En el equipo patrio hay otros jugadores como Joel Campbell y Rándall Leal que se inspiran con su música.

Además, otros futbolistas nacionales como Jaylon Hadden, Keyner Brown y Luis Pérez lo escuchan a cada rato, algo que le infla el pecho de orgullo al interpreté de “Tu ex”.

“Yo les hablo y ellos (jugadores) me conocen por la música, pero yo también juego fútbol aficionado, entonces, cuando hay mejengas ahí los conozco y compartimos”, indicó.

Gimario Charles afirmó que a la mayoría de jugadores ticos les gusta su música y siempre lo están apoyando. También le preguntan por sus temas nuevos.

Incluso, el joven comentó que entre todos se pasan su música y así se va creando una ola de seguidores entre los seleccionados.

Como Keysaack, hay un grupo de niños que sigue al artista, quien a pesar de que tiene claro que su estilo no es tan explícito, trata de no censurarse porque tiene que complacer a pequeños y grandes.

“Me siguen un montón de niños, me mandan videos cantando, bailando; cartas, llamadas, mensajes y muchas cosas más. Algunos lloran en mis presentaciones”, comentó.

En febrero pasado, un video del artista en tarima se viralizó en el país. ¿La razón? Una fan de 13 años lloró desconsoladamente cuando interpretó su tema ‘Eres especial’, por lo que él la subió a la tarima y la grabación circuló en las redes sociales.

Ese Gimario Charles Benjamin es todo un loquillo. Yo todavía tengo un disco que me regaló cuando fue al Coquito 😂😏❤😱 Ella no sabe que es escuchar a Gima desde que cantó con Lil quil - Cariñito 🔥🔥😂❤

Posted by Gerlany Sirias on Monday, February 4, 2019

“Ella me escribió por redes sociales para decirme que se sentía mal porque se estaban burlando de ella y yo le contesté que hay ciertas cosas que se deben ignorar en la vida porque hay personas que se sienten mejor que otras y actúan de cierta forma. Ella jamás pensó que yo le iba a contestar y eso la motivó más”, aseguró.

Duro camino

Gimario comenzó solo en la música; sin embargo, ahora cuenta con el apoyo de Way Up Costa Rica y de su mánager, Alonso Acuña.

“Es una persona que sabe mucho y estamos en el mismo canal, me ha ayudado mucho y me guía, me orienta y se lo agradezco un montón”, dijo el artista.

Actualmente, está enfocado en exportar su música a otros países además de Nicaragua, Honduras, Panamá y Colombia, donde ya está sonando.

View this post on Instagram

@sechmusic 🤜🏽🤛🏽 Un duro👏🏽

A post shared by Gimario (@officialgimario) on

“Tengo una canción con Baby Wally de Panamá, pero no hay fecha de estreno. He hablado con otros artistas internacionales sobre colaboraciones, pero no se ha concretado nada”, comentó.

El próximo viernes 29 de marzo, el tico lanzará su nuevo sencillo con video: ‘Firme estoy’, que estará disponible en plataformas como YouTube y Spotify. Además, el 6 de abril se presentará en Puntarenas y el 18 de ese mismo mes en Guanacaste en compañía de Sech, un reconocido cantante panameño que se codea con Farruko, Anuel, entre otros artistas.

Talento caribeño
Gimario es oriundo de barrio Pueblo Nuevo de Limón y empezó a cantar cuando tenía 15 años. Entre sus canciones más escuchadas están: “Siempre fui yo”, “La falsa”, “Eres especial”, “Fiestera soltera”, “Mi debilidad”, entre otras.
Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.