Farándula

Hijo de presidente brasileño quiere prohibir que trans participen en competencias deportivas

Incumplimiento de la medida resultaría en una multa de R$ 10 mil (poco más de un millón cien mil colones) y la revocación de la licencia del evento

EscucharEscuchar

El hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el concejal Carlos Bolsonaro, quiere prohibir a los atletas trans participar en competencias deportivas en la provincia si optan por registrarse para competir en una categoría opuesta a su sexo de nacimiento.

Según el proyecto de ley presentado por Bolsonaro en la Cámara de Río, cuando los organizadores soliciten autorización para realizar el evento, tendrían que completar un documento en el que declaren que no existen evidencias de personas trans.

El incumplimiento de la medida resultaría en una multa de R$ 10 mil (poco más de un millón cien mil colones) y la revocación de la licencia del evento.

La ciudad tampoco podría ofrecer becas a deportistas trans que compiten en competencias con el sexo opuesto. La imposición sería válida para cualquier concurso en el que participara el municipio, directa o indirectamente, incluidos los que se realizan en instituciones públicas o patrocinados por el municipio.

Bajo la propuesta, las instituciones que reciban algún subsidio del municipio también tendrían prohibido inscribir a deportistas transgéneros.

En la exposición de motivos, Carlos dice que la medida tiene como objetivo contener la “difusión de la ideología de género”.

“Con este argumento seudocientífico, y un orden político claramente arbitrario, los activistas LGBT defienden que los padres y las madres deben permitir que sus hijos decidan a temprana edad cuestiones de identidad sexual”, dice parte del texto publicado en el diario Oficial este viernes.

El congresista ya había presentado una propuesta contra la adopción de un lenguaje neutral.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.