Farándula

Hijos de Elvis salieron bien pintados

Heredan talento de participante en "Tu cara me suena"

EscucharEscuchar

Bien dice el dicho que "hijo de tigre sale pintado" y eso lo ejemplifica muy bien el participante de "Tu cara me suena", Elvis Tico.

Mauricio Herrera es tata de dos varones, con nueve años de diferencia uno del otro, y puede rajar de que ambos no sólo sacaron su mismo "traste" sino que también heredaron su gusto por la música.

Su hijo mayor, Carlos Mauricio, más conocido como "Charlie", es quien le sigue más de cerca los pasos como artista. El joven de 17 años se fue a vivir a Estados Unidos donde estudia música.

El más pequeño es Héctor Manuel, de 9 años, a quien también le gusta cantar, bailar y toca el piano.

Para Elvis ellos son el mejor regalo de la vida y según contó, a "Charlie" lo crió solo los últimos nueve años.

"Recuerdo que estaba en una presentación en Los Geranios, en San Carlos, cuando (mi esposa) me dijo por teléfono público, en aquel entonces (1998), que estaba embarazada. Llevábamos ya tres años de casados y fue muy pero muy bonito, aunque también me sentía incrédulo porque no sabía lo que es ser papá", recordó.

Para "Mau" la llegada del "macho" (como le dice) significó mucho pues llenó un espacio en su corazón "que no sabía que existía".

Carlos nació en Pérez Zeledón y es de madre gringa, sin embargo, sus primeros años los pasó en Estados Unidos donde "Elvis tico" hizo su carrera musical.

"Charlie es mi mano derecha, mi mejor amigo, mi confidente. Siento que la mitad de mi corazón se me fue pero bueno, el ahora está enamorado (de la música), ilusionado con su carrera y no puedo cometer el error de interponerme", reflexionó.

Justo cuando se encontraba de gira por México, hace casi 10 años, Mauricio recibió de nuevo la noticia de que sería papá.

Héctor es de madre mexicana y actualmente vive con ella en Heredia, y según contó el cantante es quizá el que más se parece a él en todos los sentidos.

"El chiquitillo es muy parecido a mí. El grande se parece mucho físicamente pero es más pasivo, el chiquitillo es más yo, más extrovertido y más hablantín. A los dos les gusta cantar, los dos me salieron bien pintados, con ojos claros, bien machos. Además, tocan piano, guitarra, teclado y hasta batería toca el grande", dijo sacando caja.

"Mau" dice guardar con mucho cariño en su memoria las veces que de niño "Charlie" se vestía como él (Elvis) y se ponía a cantar en media sala para toda la familia.

Elvis dice ser un papá muy alcahueta con sus hijos y que cada vez que tiene tiempo libre trata de pasarla junto a ellos pues sabe que crecen muy rápido.

Hace 12 años Mauricio perdió a su papá debido a un cáncer de páncreas y un día como hoy es cuando más lo recuerda, pues asegura que de no haber sido por la influencia musical de don Carlos no se hubiera dedicado a cantar.

Si bien su padre no era cantante si era un gran apasionado de la música y siempre lo ponía a escuchar sus buenas "rolas" en inglés.

"Cuando me cambió la voz, a la edad como de 12 años, él me recomendó que cantará canciones de Frank Sinatra, él fue el que me contactó con toda la música que yo canto, era la música que siempre escuchábamos cuando íbamos de paseo a Cañas, Guanacaste. Era un gran apasionado de los discos de acetato y aparte, era un gran crítico de la música", recordó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.