Por: Ileana Vargas.   2 enero

La pareja que se comprometió durante una transmisión de Teletica de una corrida de toros de Zapote, a inicios de semana, sigue dando qué hablar.

Viviana y Jearson son pareja desde hace 11 años. Cortesía: Viviana Masi

Con la propuesta Jearson Ortiz sorprendió a su pareja, Viviana Masis, y a todos los televidentes.

“No pensé en eso (en sorprender), solo pensé en el resultado. Lo único que quería era que fuera especial, grande, porque como ya tenemos años de vivir juntos no quería que pensara que lo hacía nada más por compromiso, como porque ya tocaba, por obligación. Creo que la culpa fue del internet, que me jodió la cabeza porque estuve viendo tantas propuestas que solo pensé en hacerlo en grande y muy especial”, dijo.

La pareja se conoce desde hace 11 años, comenzaron a jalar muy pronto y viven juntos desde hace unos 4 años. Tienen una hija de un añito.

Jearson, vecino de Alajuelita y con 35 años, cuenta que le escribió a Carlos Álvarez el 29 de diciembre por Facebook para contarle qué tenía en mente.

“Pensé que no me iban a responder, pero al día siguiente me contactaron. Me preguntaron si ya tenía el anillo y me hicieron más preguntas. Luego, ese mismo día, me llamaron y me dijeron que fuera al redondel con Viviana", recuerda.

Con el visto bueno de la producción tuvo que correr porque no había comprado el anillo.

“Ya tenía visto el que quería y hasta la joyería, pero como no había tenido día libre en el trabajo no lo había comprado. Ese mismo día pedí permiso en el trabajo para salir antes e ir a comprar el anillo”, explicó Ortiz, quien trabaja en la recepción de un hotel.

Al llegar al redondel, la producción se las ingenió para que Viviana no sospechara nada. Dos personas del canal llegaron donde ellos estaba la pareja y le propusieron que se apuntara al juego del casco. La joven, de 26 años, fue la que aceptó participar.

El juego consiste en que alguien del público debe correr por todo el redondel para encontrar tres accesorios de seguridad que se usan al manejar moto y que la producción esconde todos los días. Si lo logra, el concursante se lleva ¢100 mil.

Como todo estaba planeado, el canal escondió el casco en el centro del redondel entre los improvisados y su novio. Al finalizar el juego, la presentadora Kimberly Loaiza le dijo a Viviana que le tenían una sorpresa y fue cuando Jearson se hincó, sacó el anillo y le pidió que se casaran.

El futuro esposo contó que cuando terminó la corrida y salieron del redondel se sorprendieron porque todo el mundo hablaba de ellos.

“Nos decían: ‘Los vimos en canal siete’, ‘Ustedes son los que salieron en Teletica’. Ahí se me acabó el valor, (risas) eran tantas personas pendientes de nosotros que mejor nos fuimos para la casa y ahí hicimos una pequeña celebración con la familia”, detalló Jearson.

Viviana cerró el año con tremenda sorpresa. Reproducción LT.
Sorpresota

Viviana contó a La Teja que desde la propuesta anda como en las nubes.

“Soñaba con ese momento un montón de veces. Así fuera un anillo del chino de quinientos (colones), pero yo soñaba con la propuesta y lo hizo muy bien porque jamás imaginaba que lo iba a hacer ahí delante de tantas personas y de las cámaras porque él es muy tímido y serio”, expresó.

Ella contó que después de la transmisión recibieron la oferta de un fotógrafo para darles una sesión como regalo.

En ningún momento sospeché nada porque todo lo planearon muy bien", Viviana Masis.

Por el momento la pareja no tiene muy claro la fecha para casarse.

En una pura miel terminó la pareja en centro del redondel. Reproducción LT.

“Me gustaría que fuera el 29 de marzo porque es el cumpleaños de él y esa misma fecha fue cuando le di la noticia de que estaba embarazada. Entonces me gustaría ese mismo día o por lo menos ese mismo mes”, opinó.

Además creen que la ceremonia será civil porque ambos son de diferentes religiones y coinciden en que les gustaría que sea al aire libre.

Regalazo de compromiso

Fernando Artavia, productor de la transmisión de las corridas del canal del trencito, comentó que antes de mandarse en vivo se aseguraron muy bien de que la historia fuera real.

“Empezamos averiguando primero si existía alguien con su nombre y le preguntamos muchas veces si estaba seguro de que ella iba a decir que sí, por que si no imagínese que no, y más estando en vivo. Cuando ya hablamos con él y vimos que todo era verdad, lo que hicimos fue invitarlos al concurso del casco para que se ganaran la plata y fuera un regalo de compromiso de nuestra parte”, dijo Artavia.

El productor recordó que hace como tres años ya habían sido cómplices para otra propuesta de matrimonio en el redondel de toros durante una de sus transmisiones.