Farándula

Historia de la madre trans sorprende y conmueve

Stephan Gaeth y Wyley Simpson nunca imaginaron que podrían llegar a ser padres de manera natural y su cuento está dando la historia al mundo

EscucharEscuchar

Stephan Gaeth y Wyley Simpson, una pareja de homosexuales estadounidenses, nunca imaginó que podría llegar a tener hijos de manera natural.

Wyley es una mujer trans, que durante seis años luchó para que sus rasgos femeninos se extinguieran de su cuerpo. Apeló a un tratamiento intenso que incluyó un alto consumo de testosterona y prácticamente lo había terminado.

Es por eso que se sorprendió cuando vio la prueba de embarazo que marcaba positivo. Sin embargo, juntos decidieron hacerse cargo de esa aventura y desde hace cuatro meses cuidan y conviven con el pequeño Rowan, informó el diario El Clarín.

Ambos hicieron su historia viral para “ayudar” a todas aquellas personas en su misma condición. Son una pareja gay de Estados Unidos con un hijo, un perro y una camioneta con la que se lanzaron a las rutas para recorrer el país y vivir a su estilo.

Al principio, ni la Clínica Pride para la comunidad LGBTQ-plus ni ginecólogo de la pareja pudieron ofrecerle ninguna explicación de las constantes náuseas matutinas que sufría, pero después de cinco pruebas de embarazo, se confirmó que a pesar de haber estado bajo un tratamiento de testosterona durante seis años, Wyley estaba embarazada.

La pareja dice que Rowan Fox es un bebé tranquilo y que le gusta comer mucho. Y aseguran que tienen mucha aprobación de sus amigos: “La cantidad de apoyo ha sido tremenda”, dijo Wyley.

Ambos se han convertido en referentes de toda la comunidad LGTBQ:

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.