Farándula

Historiador y músico Dionisio Cabal está delicado en el hospital

Cantautor nacional permanece internado en el Calderón Guardia

El cantautor nacional Dionisio Cabal Antillón se encuentra luchando contra el covid-19 en el hospital Calderón Guardia.

El músico e historiador tiene varios días de estar internado en este centro médico, debido a que el virus , aparentemente, afectó su respiración.

El sábado anterior La Teja conversó con él para pedirle una información para una reseña que estábamos elaborando, pero nos confirmó que estaba hospitalizado pues se encontraba un poco enfermo, sin mencionar que había dado positivo a el covid-19.

Este martes por la mañana varios allegados al músico, de 67 años, confirmaron que su estado de salud es delicado y que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dionisio inició su carrera en 1971 cuando fundó junto a Luis Fernando Mata y Luis Alberto Azofeifa el grupo Gente, donde empezó a difundir sus primeras composiciones.

Luego en 1975 junto al grupo Tayacán representó a Costa Rica en el Festival Internacional de la Canción, celebrado en El Salvador, donde ganaron el segundo lugar.

Dionisio es, además, miembro fundador del Movimiento de la Nueva Canción Costarricense y cuenta con infinidad de temas originales basados principalmente en la cultura nacional.

Deseos de recuperación

Varios de sus amigos y colegas al enterarse de la noticia le expresaron su sentir a través de las redes sociales.

Todos le desearon una pronta recuperación y le confirmaron su admiración, mientras que otros pidieron oraciones para que pueda superar esta prueba.

Cabal estuvo casado con la también cantante y actriz Aurelia Trejos con la que tiene dos hijos.

También es escritor y productor y con su sello Más Cultura Producciones ha organizado varios conciertos junto a su gran amigo Carlos Mejía Godoy.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.