Farándula

“Hola amigos, soy bisexual”, así confesó su secreto un rudo jugador de rugby de Inglaterra

Ahora Levi Davis es un ejemplo y motiva a todos los que estén en una posición similar a seguir su camino

EscucharEscuchar

Levi Davis, de 22 años, una de las máximas promesas del equipo Bath Rugby de Inglaterra, se salió del clóset de una peculiar manera.

“Hola amigos. Solo quiero decirles algo que me ha estado carcomiendo durante cuatro años (...) Quiero ser abierto y honesto con ustedes. Soy bisexual. Es algo que conozco desde los 18 años”, escribió en el grupo de Whatsapp que compartía con el plantel una mañana de abril, según cuenta Infobae.

“Ninguno de ustedes está en mi radar... así que está bien”, sentenció, con la intención de sumarle humor y quitarle dramatismo a sus palabras.

La espera por ver las reacciones se hizo eterna. Sin embargo, en cuestión de segundos sus compañeros comenzaron a responder: “Compañero, te apoyamos”, “Eres realmente valiente”, “Esto no cambia nada”. “Juego limpio para ti”.

“Se lo tomaron todos de una manera increíble, lo que me alivió. Si hubieran sido demasiado tiernos me habría preocupado, ya que todavía soy un jugador de rugby”, contó a The Mail on Sunday, cinco meses después de protagonizar aquel episodio.

Pese a haber hecho pública su orientación sexual, Davis nunca podrá olvidar cómo se sintió durante los años anteriores, ya que para reprimir sus sentimientos, se sintió obligado a dormir con varias mujeres.

“Sentí que necesitaba ser este hombre macho, lo que todavía soy, pero sentí que necesitaba reforzar esto más.

“Ocultar quién eres puede matarte y ha matado a personas. Lo había escondido bien, pero ya no podía mantenerlo en secreto. Tenía que decírselo a todos”, detalló el deportista al portal británico.

Ahora es un ejemplo y motiva a todos los que estén en una posición similar a seguir su camino.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.