Farándula

Hombre pega salacuartazo para que Multimedios ponga intérprete Lesco en su noticiero

El señor les escribió en un par de ocasiones a las cuentas de Facebook del director de noticias, Douglas Sánchez, y de la periodista Natalia García solicitándoles que le pusieran un intérprete, pero nunca le contestaron sus mensajes

EscucharEscuchar

Un no oyente, de 52 años, le metió un salacuertazo a Multimedios porque en el noticiero Telediario no cuentan con un intérprete Lesco y lo ganó.

La sentencia a favor del televidente, quien es sordo debido a las secuelas de una meningitis bacteriana, la dio a conocer este lunes la Sala Cuarta. El afectado alegó que la actual transmisión, en el canal 8.1 por cable, del Noticiario Telediario de Multimedios Costa Rica, violentaba sus derechos fundamentales y los de toda la población sorda.

Lo anterior porque el informativo no tiene un intérprete de señas del lenguaje Lesco, ni tampoco dispone del sistema de “Close Caption” (subtítulos), en ninguna de las tres ediciones (7 a 9 a. m.; de 1 a 2 p.m. y de 7 a 9 p.m.) de lunes a viernes.

Por eso, la Sala Cuarta le indica al canal que en el plazo máximo de seis meses tendrán que adaptar los programas informativos de manera que cuenten con los servicios de apoyo para garantizarles a las personas con deficiencias auditivas el ejercicio de su derecho a informarse.

Según se lee en la sentencia, el señor les escribió en un par de ocasiones a las cuentas de Facebook del director de noticias, Douglas Sánchez, y de la periodista Natalia García solicitándoles que le pusieran ese intérprete, pero nunca le contestaron sus mensajes.

También lo hizo a un número de WhatsApp para denuncias que brinda el noticiero, pero tampoco hubo respuesta.

Se intentó conocer la versión de Sánchez, pero al cierre de edición no contestó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.