Farándula

Humberto Vargas: “Uno se siente como un rey”

Este martes anuncian mariscal del Festival de la Luz

EscucharEscuchar

El 2006 definitivamente fue el mejor año del cantante nacional Humberto Vargas.

Luego de ganar La Gaviota de Plata como Mejor Canción en la Competencia Internacional del Festival del Viña del Mar, al artista le llovieron los homenajes y uno de esos fue ser el mariscal de ese año en el Festival de la Luz, que este año se realizará el sábado 14 de diciembre a partir de las 6 p. m.

Este martes la Municipalidad de San José dará a conocer, a partir de la 10 a. m, en la explanada del edificio de la muni, el nombre del personaje que será reconocido en la colorida actividad y por eso le consultamos a Humberto qué se siente estar ahí subido en la carroza y que todo el mundo lo quiera saludar.

Mariscal Festival 2019

¿Quién será el Mariscal del Festival de la Luz 2019? #SJOVive

Posted by Municipalidad de San José on Thursday, November 21, 2019

“Desde que se sube uno a la carroza y le dedican el juego de pólvora aquello es espectacular. Me sentía como un rey, tuve que practicar mi sonrisa por varios días porque son cuatro horas de sonreír y de alzar la mano para saludar, era curioso porque sino lo hacía la gente no reaccionaba y sí lo hacía había mucha algarabía”, recordó el cantante.

Para él, la actividad es perfecta para que la gente olvide, al menos por un ratito, todos sus problemas.

“La vida está llena de momentos tristes y difíciles y ser mariscal no es un asunto de orgullo, sino de servicio porque durante el festival muchas personas se olvidan de lo que están atravesando y sienten mucha felicidad”, aseguró.

Humberto estará presente junto con su pequeña Amara, de seis años, en el instante en que den el nombre de la nueva persona homenajeada, pero no tiene ni idea de quién podría.

“Vieras que no tengo idea, hasta ahora que me lo dice me pongo a pensar en uno, puede ser Shirley Cruz, pero realmente no sé, lo que sí sé es que hay ticos muy valiosos que destacan mucho, es más, sé que los que más lo hacen no se escuchan tanto, pero vamos a ver qué pasa”, agregó.

Otro nombre que suena en redes sociales es el de la atleta Andrea Vargas, ganadora en 100 metros de los Juegos Panamericanos y quien ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.