Humorista que imita a doña Eugenia Cartín: “No lo hago para burlarme de la gente”

Fabián Murillo tiene 22 años y en su repertorio destacan más de 100 voces

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fabián Murillo el imitador que le dio vida al personaje Genia, inspirado en la traductora Eugenia Cartín, está tranquilo a pesar del fallo dictado del Tribunal Penal de San José, que indica que Repretel pagarle ¢70 millones a la mujer.

Lo anterior, porque según el tribunal, se lesionó la imagen de Cartín al utilizar una figura inspirada en ella durante las transmisiones de toros de diciembre del 2017 y enero del 2018.

Fabián, quien tiene en su repertorio poco más de 100 voces en las que destacan, Cristian Lagos, Óscar Arias, José María Figueres y Eugenio Derbez, entre otros, afirmó que él lo único que hace es divertir a la gente sin intención de causar algún daño.

“No lo hago para burlarme de la gente, lo hago porque tengo una familia que mantener. Obviamente la redes sociales se prestan para que las personas piensen mal de uno pero no es así, soy una persona muy respetuosa”, declaró.

El humorista, de 22 años y padre de un hijo de 6 añitos, aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa.

“En realidad yo estoy tranquilo, no estoy muy enterado de la demanda. Todavía ellos (Repretel) no me ha dicho nada, de hecho estoy trabajando porque estaré en el programa la Dulce Vida donde interpretaré a un personaje mío que se llama Pepe”, añadió.

Al consultarle si seguirá usando este personaje después de lo sucedido, Fabián dijo que aún no lo sabe, pues debe esperar las indicaciones de los abogados de Repretel.

“Mi trabajo no depende de equis personaje, yo imito más de cien voces, no me siento limitado por esto”, agregó.

En dos minutos

Fabián recordó que llegarle al mismo tono de voz de doña Eugenia no le costó nada y que más bien lo hizo en cuestión de segundos.

“Cuando salió el audio (de Eugenia Cartín) yo imitaba a una señora que es una combinación entre Cristian Lagos y un personaje mío que se llama Carlos Alberto Ramón que habla muy ronco, entonces le hice un par de ajustes y en cuestión de dos minutos me salió la voz.

“Antes de hacer el personaje había visto ciertas noticias que me hicieron pensar que podía hacer el personaje. Por ejemplo vi que se hicieron unas tazas de la señora, así que jamás pensé que se diera ese fallo”, comentó.

Le preguntamos si se tomaría una tacita de café con doña Eugenia, a lo que Fabián dijo que sí para tener el placer de conocerla y que ella también sepa quién es él.

“La verdad no sabría qué decirle exactamente, hablaría con ella para hacer una amistad. Soy una persona muy tranquilidad y si le falté el respeto le diría que no lo hice con esa intención. De hecho mi trabajo se ha caracterizado por ser muy respetuoso, en mis personajes nunca digo malas palabras porque es algo que a mí no me nace”, añadió.

Fabián, quien es oriundo de Barva de Heredia, reconoció no es nada fácil llegar hasta donde ha llegado por lo que agradece la confianza que le ha dado Repretel desde que debutó con ellos en enero del 2017.

“Mucha gente no sabe lo que uno ha tenido que sufrir, yo vendí popis, fui pizzero y barbero, ahora me dedico a esto (imitador) y eso me permite vivir bien”, agregó.