Farándula

Humorista tico utilizó la palabra ‘indígena’ como insulto y TDMás cancela transmisión de su show

El comediante se convirtió en Trending Topic de Twitter tras la ‘ofensa’

EscucharEscuchar

El humorista tico Kevin Calderón están en boca de todos por insultar a un usuario de redes sociales llamándolo “indígena”, lo que causó que el canal TDMás le cancelara la transmisión de un show de comedia en el que se presentará.

La cosa está así: Calderón, quien es conocido por hacer stand up comedy, iba a grabar con TDMás varios roast o rostizaderos, que son una celebración hecha con sarcasmo y chistes que pueden parecer pasado de tono contra una celebridad o persona muy conocida. De hecho, el primer show se grabaría el próximo 9 de enero, pero los de La Sabana se vieron obligados a cancelar todo tipo de vínculo por un insulto discriminatorio que hizo el comediante.

En redes sociales, Calderón compartió el afiche de la grabación y aseguró que no ha había tenido shows por estar planeando esto. En la imagen se puede leer como Calderón es el “Roast Master” o moderador de la “rostizada”, algo que no entendió un usuario identificado como @Alejandro_Ge.

“Tengo demasiada curiosidad con respecto al primer jaibo… eses que hace llamar el “Roast Máster”, escribió en su cuenta de Twitter, a lo que Calderón contestó: “Roast máster” es el título del “moderador” de cada roast pedazo de indígena. Jajaja la próxima me hago llamar Jax Teller”.

El insulto causó que el humorista se volviera Trending Topic de Twitter, ya que aprovechó un tiempito para contestar cada crítica que le hacía un grupo de ticos, quienes se sintieron molestos porque el comediante usó la palabra “indígena” como un insulto.

Incluso, entre los dimes y diretes se involucraron otros humoristas del país, quienes se mostraron chivísimas por la situación. Además de la bronca que se armó en redes, el insulto llegó a oídos de los jerarcas de la televisora, quienes decidieron no grabar el show.

“Nosotros siempre damos espacio a los humoristas nacionales para exponer sus rutinas. Pero por más irreverentes que seamos, hay cosas que no toleramos y no vamos a permitir en nuestras plataformas. No podemos cancelar un evento que nosotros no organizamos pero si podemos dejar de grabarlo o transmitirlo”, dijo el canal en su cuenta oficial de Twitter.

Y continuaron: “No compartimos la retórica del humorista Kevin Calderón y no creemos prudente darle una plataforma a estos discursos de odio. Por dicha razón decidimos no grabar el roast que tiene preparado”.

De momento, el humorista no se ha referido a la cancelación de la grabación del show por parte de TDMás, aunque sí aseguró que puede ser todo lo que le dijeron menos cobarde.

“A ponerle la panza a las balas”, tuiteó.

Aunque para algunos el canal tomó la mejor decisión, otros están inconformes, ya que creen que, de acuerdo a TDMás, lo que hace Kevin está mal, pero lo que hace Gustavo Peláez o Coco Vargas está bien. Incluso, aprovecharon para tirarle la bola a Henrán Jiménez, alegando a que siempre usa palabras que no debería verse como insultos en sus presentaciones.

¿Qué opina de las medidas que tomó la televisora?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.