Farándula

Humoristas ticos conmovidos por muerte de integrante de Les Luthiers

El humorista Marcos Mundstock, integrante del grupo de comedia argentina Les Luthiers, murió este miércoles en la mañana, a los 77 años, en su casa Buenos Aires.

EscucharEscuchar

El humorista Marcos Mundstock, integrante del grupo de comedia argentina Les Luthiers, murió este miércoles en la mañana, a los 77 años, en su casa Buenos Aires.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, comentaron, los integrantes del grupo en sus redes sociales.

Dos ticos que conocieron muy bien del talento de Marcos son los humoristas Mario Chacón y Norval Calvo, quienes son fieles admiradores de Les Luthiers.

Para ellos, la partida del argentino deja un gran vacío dentro del grupo y en la comedia latinoamericana.

“Era mi integrante favorito de un grupo que siempre hemos tenido como referencia. Fue doloroso cuando falleció Daniel (Rabinovich) y ahora con este de don Marcos, que creo que era el pilar principal que sostenía a Les Luthiers tal y como lo conocimos”, dijo Mario.

“Era el de la voz baja, llevaba la narrativa y sabía manejar la voz como nadie. Es una gran perdida para el humor en el mundo y para todos los que seguíamos el trabajo de ellos”, agregó Norval.

Gran pérdida.

Los humoristas argentinos señalaron que en lugar de llorar a su amigo, mejor van a recordar todo lo que les dio, al narrar todo lo que ellos hacían.

"Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre. Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.

“Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación de Les Luthiers.

“Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia”, escribieron.

Su fallecimiento se produce cinco años después de la pérdida de otro de los componentes del grupo, Daniel Rabinovich, en el 2015, a los 71 años.

“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, agregaron los comediantes en el comunicado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.