Farándula

“Íbamos muy bien y de pronto se perdió”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Salí con una persona durante poco más de un mes y sentí que las cosas iban muy bien. Estamos compartiendo muchas cosas juntos y me sentía muy cómoda con él, pero se perdió de un momento a otro y cuando le escribo me deja el mensaje en visto. Ya van más de dos meses con esta situación, por lo que me pregunto qué pasó y no sé si seguir escribiéndole”.

1. Cuando se sale con una persona y se establece la posibilidad de una posible relación, pero de un momento a otro hay se da cambio, que implica prácticamente una ruptura debido al silencio y la incomunicación, la pregunta lógica es: ¿No sé qué pasó? Pareciera que a él no le interesa, por la razón que sea, continuar la frecuencia de contacto, así que no tiene mucho sentido seguir escribiendo o forzar las cosas.

2. ¿Por qué una persona cambia de criterio? ¿Por qué si había una frecuencia cercana, de un momento a otro se mantiene distante? Para responder esas interrogantes habría que analizar las particularidades del caso, pero por lo que describe, usted debe asumir que el no tiene interés, por lo que le recomiendo avanzar y dejar eso atrás.

3. Es muy importante darse cuenta que frente a estas cosas, se pueden hacer preguntas profundamente válidas como: ¿Tiene sentido insistir en comunicarse con una persona que no quiere hablar? ¿Vale la pena seguir esperando, cuando la otra persona actúa de forma tal que no mide sus implicaciones emocionales? ¿Le parece que esta es una posición razonable, madura y estable?

4. Lo cierto es que la persona se fue y usted tiene toda la razón de sentirse preocupada, engañada, dolida y triste por quedar con esa carga emocional llena de contradicciones. Él entró en su vida, y de un momento a otro se fue, sin importarle lo que usted pueda sentir o pensar, pero a la vez le dice con su acción quién es, cómo es y de qué manera actúa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.