Esta semana empezó a circular, en redes sociales, la presentación que realizó la cantante limonense Imani Campbell en un programa japonés.
La joven, de 16 años, se mandó rudo, ya que interpretó una pieza en ese idioma.
La tica fue invitada a participar en el show "Nodojiman the world", de la cadena Nippon TV , cuyo programa se transmitió en Japón y algunos países de Asia el pasado 13 de mayo.
Según contó su mamá, Wendy Watson, el video se empezó hacer viral hasta ahora porque un japonés lo compartió en Twitter y comenzó a alabar la calidad vocal de la joven.
Lo curioso es que Imani no sabe hablar japonés, así que la canción que interpretó "Kaze kca-tsuiteiru" se la aprendió de memoria. A Capbell le ayudó tanates ser una gran aficionada al anime, según contó su madre.
"A Imani le gusta mucho cantar en japonés, porque a ella le encanta todo lo que tenga que ver con la música anime. A mí ya me tenía harta y le dije que la iba a mandar a cantar a Japón (risas). Un día me puse a buscar en Internet y me encontré con ese concurso, así que mandé el correo para participar. Eso fue como en agosto del año pasado", dijo doña Wendy.
Gran experiencia
La señora tuvo que armarse de paciencia, ya que a Campbell le confirmaron mediante un correo que había sido seleccionada para representar a Costa Rica hasta inicios de este año. Ella sería parte de los 12 concursantes seleccionados para el concurso del 2017.
El programa se grabó en Semana Santa (abril) y ella viajó en compañía de su padre Garry Campbell. Estuvieron por allá cinco días con todo pago.
"Japón es como vivir en el futuro", dijo Imani, quien quedó muy impresionada de todos los avances tecnológicos.
Imani, quien ganó en el 2012 el concurso de Teletica, "Nace una estrella", no logró el primer lugar en Japón, pero dejó tan impresionados a los miembros del jurado y de la producción del programa que prometieron invitarla de nuevo para algún show especial. El concurso lo ganaron los representantes de Perú.