Farándula

Imitador del Machillo: "Por dicha el muchacho que tiene pelo de chop suey está medio tocado"

Nicho Vargas estrenó su nuevo personaje en el momento más furris para el entrenador de la Tricolor

EscucharEscuchar
Imitación de Nicho Vargas de Óscar Ramírez.

Al igual que el original, este Machillo Ramírez no tiene idea cómo se llaman los jugadores rivales, pero lo peor es que tampoco se sabe los nombres de los nuestros.

Hablamos del nuevo personaje de Vinicio "Nicho" Vargas, quien imita la voz del técnico Óscar Ramírez en el programa La Bombeta, de la Q' Teja (90. 7 F M).

A Nicho, quien tiene mucha trayectoria en el mundo del humor, el personaje le salió sin querer queriendo y para bajar un poco los ánimos luego de toda la polémica que se armó a raíz de que el entrenador de la Sele no supo decir el nombre del jugador belga Eden Hazard, durante una conferencia de prensa.

Como al Machillo se le cruzaron los cables terminó diciendo que era el pequeñillo número 10, lo cual provocó que le trataran de ignorante.

"Quisimos sacarlo de contexto porque como el Macho no se sabe el nombre de los rivales, el personaje que yo hago ni siquiera se sabe los nombres de los jugadores ticos. Pensé que era un buen momento para explotarlo y hacer reír a la gente después de tanta tensión que se genera por la Selección", dijo el humorista.

La idea del personaje se la dio hace unos años el productor Óscar Sánchez, pero Nicho lo mantuvo guardadito hasta ahora.

"Él me preguntó que si podía imitar a Cantinflas y también podía imitar al Macho porque ambos son personajes que se pegan y no terminan diciendo nada", comentó.

Quisimos ver si las respuestas del otro Machillo eran igual de complicadas de entender que las del entrenador de la Selección y efectivamente... lo son.

–¿Cómo ve el partido contra Brasil?

Bueno, bien. Tenemos el tema este de la lesión de ese muchacho que tiene el pelo como chop suey que está tocado (Neymar), entonces por ahí se puede sacar ventaja. Vamos a sostener un poco la marca para que con Ureña... y vamos a estar atentos a ver qué podemos conseguir.

–Se dice que usted no tiene autoridad dentro del camerino, ¿eso es cierto?

No, yo fui el que le dije a este muchacho, el que es portero del Real Madrid que usa camisa verde (Keylor Navas) que dijera que si la gente no confía en el equipo que mejor no prenda la tele y también le dije a los otros muchachos que hicieran lo del pleito para distraer un poco. El equipo está unidito, yo me acuesto temprano, pero tengo a Bryan y está el tema de respeto...

–¿Cuál será el marcador de la mejenga?

Analizando algunas cositas, el partido lo sacamos, es un tema de táctica, alimentación y un poquito de combinativa, que no se nos ha dado tanto como quisiéramos en los otros partidos, pero un 1 a 0 nos convendría de cara a lo que viene.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.