Farándula

Inscriben a 'La Roca' para dirigir la Casa Blanca

Exluchador y actor aseguró que cuenta con más popularidad que Donald Trump para ganar la presidencia en el 2020

EscucharEscuchar

La inscripción de campaña electoral para el 2020 del actor y exluchador Dwayne The Rock Johnson es un hecho.

Lo que empezó como una parodia del popular programa estadounidense Saturday Nigth Live parece que podría volverse realidad.

La Comisión Federal Electoral de Estados Unidos recibió de manera formal la solicitud para inscribir la campaña “La Roca para 2020”.

La organización Run the Rock 2020, lo registró oficialmente esta semana como candidato y abrió una página web donde explican sus objetivos de campaña y recolectan fondos para financiar la campaña electoral.

El dato fue confirmado en la cuenta de twitter del periodista Dave Levintal quien posteó la boleta de inscripción.

La solicitud fue presentada en nombre del actor por un hombre de West Virginia llamado Kenton Tilford, aunque se desconoce si el actor participa activamente en el movimiento.

La Roca ha sido consultado en varias ocasiones sobre la posibilidad de seguir el ejemplo de otros actores que participaron en la política.

En 2010 la revista Vanity Fair lo entrevistó y en ese entonces aseguró que “no descartaría” la idea de postularse como presidente, porque consideraba que sería “una gran oportunidad para ayudar a la gente”.

En mayo de 2017 el tema volvió a surgir cuando la revista GQ le consultó de nuevo si aun quería ser presidente.

La publicación indicó que Johnson no dudó cuando le preguntaron si un día podría renunciar a su vida como la estrella de cine mejor pagada del mundo para postularse a la presidencia, al o que contestó: “Creo que es una posibilidad real”.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.