Farándula

Integrantes de Trapical Minds definen su música como un coctel de frutas

Los colombianos estuvieron en el Festival Picnic y prometieron volver con más locuras

EscucharEscuchar

Trapical Minds fue uno de los grupos que puso a gozar a la gente en el Festival Picnic este sábado, pero antes de irse rumbo a México este martes, sacaron un ratito para conversar con La Teja.

Estos colombianos dieron de qué hablar por las locuras que hicieron en tarima pues montaron un espectáculo muy colorido y lleno de sabor, como dicen ser ellos.

Esta fue la primera ocasión en que cantaron todas sus canciones a los ticos y aseguran irse con un muy buen sabor de boca porque sintieron muy buena vibra del público y los hicieron sentirse como en casa. Antes habían venido al país pero solo a promocionar sus piezas.

Ellos han grabado piezas con Juanes, JBalvin, Sebastián Yatra, Danna Paola, Mau y Ricky y muchos más.

Aunque al principio cada uno tenía su carrera por a parte, decidieron unirse para crear un cóctel de frutas con el que le endulzan el oído a cualquier amante del género urbano.

Yera Ospino dice que él se define por el sabor del mango, Happy por la frescura de la fresa, Lalo Ebratt le agrega lo dulce del banano y Skinny asegura que en esa mezcla él agrega lo ácido del limón, que combinado con sal y tequila, hace que al final toda esa mezcla musical sepa mejor.

Sin embargo, la fruta que los une a los cuatro es la piña, que de hecho se tatuaron todos, pues aseguran que su música es tan jugosa, dulce y a su vez tan ácida como esta fruta.

“Nosotros siempre hemos creído en nuestra música y desde el día cero la misma música empezó a hablar y otros artistas se han dado cuenta que acá hay un estilo, que acá hay un sonido”, dijo Happy.

Muy reales

Estos colombianos contaron que aunque ahora se la pasan viajando por el mundo y grabando al lado de grandes artistas que desde tiempo atrás admiraban, la humildad sigue intacta y por eso dicen ser igual en el escenario, en sus redes sociales o cuando están compartiendo con su público.

“Podemos decir que mucha gente tiene la boquita bien cerrada porque se reían de nosotros, a Lalo lo molestaban mucho por la forma en que se vestía todo el tiempo en su ciudad y con el tiempo demostró todo lo que era. Ya llevamos mucho tiempo trabajando y con nuestra música podemos certificar que estamos haciendo las cosas bien”, añadió Happy.

Lalo Ebratt asegura que como Trapical Minds viene de otro planeta y ellos no tienen tiempo para ser “normales”, es que son una nota diferente y les gusta vestir algo alocado.

“No es que nosotros lo planeamos, simplemente vamos al clóset y lo que nos gusta nos lo ponemos. Por eso le ponemos color, mucho color a nuestra vida, no tenemos parámetros a la hora de vestir”, dijo Lalo, quien siempre acostumbra a andar las uñas pintas, lentes de colores y su cabello bien llamativo.

El colectivo adelantó que dentro de muy poco lanzarán una nueva canción solo de ellos pues muchas de las que han pegado son colaboraciones con otros artistas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.